La hoja de ruta de lanzamiento del segundo coche eléctrico de Polestar (aunque lleve el número 3) señala que las entregas deben comenzar en la segunda mitad del año. Para cumplir este compromiso, el Polestar 3 entra en línea de producción en la fábrica de Chengdu (China)
El Polestar 3 será el primer modelo de la casa sueca que se fabrique en dos continentes, respaldando las ambiciones de crecimiento de la compañía en América del Norte, Europa y Asia. Así, tras el comienzo de la producción del modelo en la fábrica china de Chengdu, el fabricante dará comienzo a las labores de ensamblaje en Carolina del Sur (EEUU).
El Polestar 3 es un SUV eléctrico del segmento E. Entre sus rivales directos: el BMW iX, el Mercedes EQE SUV, el Tesla Model X y el Volvo EX90. Con este último comparte plataforma, por lo que sus medidas son similares: en este caso, 4,9 metros de largo y 2,99 metros de batalla.
Prueba del Polestar 2 2024: de sobresaliente a matrícula de honor
De su diseño destaca la pronunciada caída del techo que acentúa su carácter deportivo (no tanto como el Polestar 4 que no tiene luneta trasera), las protecciones de plástico que rodean toda su silueta y los altos pasos de rueda.
Polestar 3
El Polestar 3 ocupa un lugar destacado en la lista de coches eléctricos que llegarán al mercado en 2024.
En el momento de su lanzamiento contará con dos motores eléctricos alimentados por una batería de 107 kWh. El resultado son dos niveles de rendimiento:
- Long Range Dual Motor cn 489 CV, 810 Nm de par máximo y 610 km de autonomía
- Performance Pack con 517 CV, 910 Nm de par y un rango máximo de 560 km
En cuanto a las prestaciones, la primera opción pasa de 0 a 100 km/h en cinco segundos, mientras que la segunda para el cronómetro del 0-100 km/h en 4,7 segundos.
En el interior, el Polestar 3 mantiene la línea pulcra y minimalista del Polestar 2 y que también tendrá el Polestar 4. El suyo es uno de esos espacios en los que solo entrar genera calma, tanto que hasta parece que alzar la vez es una falta de respeto.
Destaca la pantalla táctil de 14,5 pulgadas con Google integrado. A nivel tecnológico también hay que hacer mención a que ofrece un nivel 3 de conducción autónoma que se gestiona gracias al sistema NVIDIA Drive y a avanzados sensores LiDAR.
Desde 92.900 euros
Desde el configurador de Polestar se anuncia con un precio de partida de 92.900 euros para la versión de largo alcance y 99.500 euros con el paquete Performance. Mes a mes se puede abonar por una cuota de 1.324 euros en la que se incluye los paquetes Pack Pilot y Plus.
Respecto a la espera, la web de Polestar marca octubre o noviembre de 2024 como fechas de entrega.
Te puede interesar…
- Todos los coches de Polestar a la venta en 2024
-
De los Spaces a los City Garage, así son los nuevos concesionarios de coches eléctricos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe