- El Peugeot E-208 fue el coche eléctrico más vendido del segmento B en 2024
- El eléctrico estrella de Peugeot aumenta su autonomía en 23 km
- ¿Renault 5 E-Tech o Peugeot E-208? Esta es nuestra elección, aunque sorprenda a más de uno
Peugeot vuelve a marcar un hito en la movilidad eléctrica con la actualización de su modelo estrella, el Peugeot E-208. En 2024, el compacto urbano ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa dentro del segmento B, y ahora refuerza su liderazgo con mejoras clave que lo sitúan como referente en eficiencia, tecnología y experiencia de conducción.
Con esta renovación, el Peugeot E-208 reafirma su posición como líder del segmento B eléctrico en Europa. Más autonomía, más tecnología, más eficiencia y una experiencia de conducción mejorada lo convierten en una opción ideal para quienes buscan un coche eléctrico de grandes prestaciones a un precio asequible.
La mejor autonomía de su segmento
Uno de los principales avances del nuevo Peugeot E-208 es la ampliación de su autonomía eléctrica, que alcanza ahora hasta 433 kilómetros en ciclo WLTP. Esta mejora de 23 km frente a la versión anterior se logra en el modelo equipado con el motor eléctrico de 156 CV/115 kW, y posiciona al E-208 como el líder indiscutible de su categoría en términos de eficiencia energética.
Este rendimiento ha sido respaldado por el Ecotest 2024 de ADAC, la influyente asociación automovilística alemana, que ha reconocido al E-208 como el coche más eficiente del mercado europeo. Además, su precio competitivo lo hace aún más atractivo: desde 26.800 euros, o 19.800 euros con el Plan MOVES recientemente aprobado.
Planificador de viajes inteligente y tecnología V2L
Pensando en una experiencia de conducción más cómoda y segura, Peugeot ha incorporado un planificador de viajes. Esta tecnología, junto al sistema de navegación conectado, calcula de forma inteligente la mejor ruta para optimizar la autonomía y facilitar las recargas.
Este sistema tiene en cuenta múltiples factores: distancia, nivel de batería actual y deseado, estaciones de carga cercanas, tipo de carretera, tráfico, velocidad y elevaciones del terreno. Todo esto permite a los usuarios planificar trayectos de forma eficiente, eliminando las preocupaciones por la búsqueda de puntos de carga y los cálculos de la misma. También se añade la función «80% charge limit», que permite limitar la carga a un 80% para preservar la vida útil de la batería en el uso diario.
Otra de las grandes novedades es la preinstalación para tecnología V2L (Vehicle to Load), una función que convierte al Peugeot E-208 en una fuente de energía portátil. Esta opción permite alimentar pequeños dispositivos eléctricos directamente desde la batería del vehículo. Con el adaptador bidireccional que ofrece la marca, los usuarios pueden cargar bicicletas eléctricas, utilizar iluminación portátil o conectar equipos externos a través de la entrada de carga de hasta 3,5 kW y 16 A.
Otras novedades del Peugeot E-208
El nuevo E-208 también integra una nueva cámara multifunción, que mejora la seguridad al aumentar el rango de detección de la frenada automática de emergencia. Ahora detecta con mayor eficacia la presencia de peatones y ciclistas, especialmente en entornos urbanos. En el aspecto estético, se incorpora un nuevo color exclusivo: Okenite White, que reemplaza al clásico Blanco Blanquise, ofreciendo un acabado moderno y elegante disponible en toda la gama.
Asimismo, Peugeot también ha actualizado la clasificación de sus motorizaciones híbridas para alinearse con la próxima normativa Euro 7. Así, los modelos híbridos de 100 CV y 136 CV pasan a denominarse HYBRID de 110 CV y 145 CV, reflejando la potencia total combinada del motor térmico y el motor eléctrico.
A pesar de los avances tecnológicos y de diseño, el Peugeot E-208 mantiene todas las cualidades que lo han hecho exitoso desde su lanzamiento. Principalmente, su imponente diseño atlético y moderno con la nueva firma luminosa de la marca. Además, también siguen preservando el exclusivo i-Cockpit, que ofrece una experiencia de conducción envolvente, intuitiva y conectada.
Versiones eléctricas del E-208
El Peugeot E-208 está disponible con dos opciones de motorización diferentes. En primer lugar, encontramos la versión de acceso, que monta un único motor eléctrico con 110 kW/136 CV de potencia. Por otro lado, encontramos la variante mencionada anteriormente, que aumenta la potencia del motor hasta los 115 kW/156 CV. Este sistema de propulsión lo completa la batería de 51 kWh de capacidad, que le permite homologar una autonomía de 433 km según el ciclo WLTP. De esta manera, el Peugeot 208 eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Además, este modelo incorpora de serie un un cable monofásico de 7,4 kW y dispone de la opción de adquirir otro trifásico de 11 kW. Asimismo, el E-208 admite potencias de carga de hasta 100 kW, recuperando del 20 al 80% de la batería en 25 minutos.
Te puede interesar
- Cada vez hay menos sitios donde puedes recargar gratis, pero si sabes dónde puedes ahorrar un buen pellizco
- Con casi tres años de retraso, el Gobierno cumple su compromiso y lanza el mapa de puntos de recarga
- El BYD Seal U DM-i llega a España: autonomía récord y un precio muy competitivo
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...