Sale a la venta el Peugeot E-5008, un SUV eléctrico con tercera fila de asientos que se suma a la amplia gama cero emisiones del fabricante del león.
El Peugeot E-5008 (sí, con la E mayúscula) se suma a la gama eléctrica de Peugeot como su aportación al segmento de los SUV eléctricos de siete plazas. Mide 4.79 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,90 metros. Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis es el primer modelo del grupo que utiliza la configuración estilizada.
Esto es importante, porque la STLA es la plataforma desarrollada por Stellantis en exclusiva para modelos eléctricos y pone el enfoque en los criterios que más valoran los usuarios en un coche eléctrico: autonomía (hasta 660 km), tiempo de recarga (del 20% al 80% en 30 minutos), placer de conducción, rendimiento , eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air).
Nuevo Peugeot E-5008
Hace unos días, Peugeot mostró las primeras imágenes oficiales del E-5008, pero con muy pocos datos.
Desvelado el nuevo miembro del segmento de SUV eléctricos y de la todavía reducida lista de coches eléctricos de siete plazas, sabemos ahora que de su estética son señas de identidad la caída del techo, la delgada banda negra que envuelve todo el frontal e incorpora los faros LED ultracompactos.
De estos hay que destacar que incorpora de serie la nueva tecnología Pixel LED, que adapta automáticamente el haz de luz de los faros a las condiciones del tráfico, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a los demás usuarios de la carretera. Las llantas son de 19 y 20 pulgadas, de diseño técnico y geométrico.
Hay que hacer mención también a los i-Toggles, una innovación de la marca del león que se materializa en forma de botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc.
Hasta 660 km de autonomía
Los planes del fabricante señalan que el E-5008 saldrá a la venta en otoño. Su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones y tres motorizaciones eléctricas (además de dos motorizaciones electrificadas: híbrida 48V e híbrida Plug-In).
En cualquiera de los casos la autonomía, aún por certificar, oscila entre 500 a 660 km, incluyendo una versión Dual Motor AWD y una versión de largo alcance.
Con inteligencia artificial
El nuevo E-5008 está equipado con el nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit. Esta tecnología se materializa en una pantalla panorámica HD flotante y curva de 21 pulgadas que combina el head-up display con la pantalla táctil central. “El efecto flotante se acentúa con la iluminación LED ambiental, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla”, explican desde Peugeot.
Colocada para una ergonomía óptima, esta pantalla panorámica está ligeramente curvada hacia el conductor, sin dejar de ser perfectamente accesible para el pasajero.
Mención aparte merece la opción de chatear con ChatGPT con reconocimiento de voz integrado y preparado para responder a las preguntas de los usuarios en tiempo real.
Te puede interesar…
- Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado
- Renault Scenic E-Tech frente a dos de sus grandes rivales: Honda e:Ny1 o Hyundai Kona
- Prueba Audi Q3 TFSIe, ¿hora de renovarse?
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe