Vaya por delante que nada tenemos que ver con este informe que selecciona a los peores coches eléctricos del momento. Son las conclusiones de un informe presentado por el club alemán ADAC que nos han resultado realmente sorprendentes…
El prestigioso club automovilístico alemán ADAC ha analizado y conducido todos los modelos eléctricos a la venta en Europa para valorar su comportamiento, equipamiento, diseño, conectividad… Con los resultados ha elaborado un informe en el que otorgan una puntuación a cada uno de los automóviles probados. Y sí, se puede ver cuáles son los mejor posicionados, pero vamos a darle una vuelta porque donde hemos descubierto sorpresas es en la parte baja de los listados.
El club alemán ha ordenado los resultados de su informe por segmentos (puedes ver el listado completo en este enlace) pero nosotros no vamos a filtrar por tamaños sino por puntuación.
Los peores coches eléctricos del momento
Ordenando todos los coches eléctricos analizados desde el que menor puntuación ha obtenido hasta el que más nos sorprende ver que para los alemanes, uno de los peores coches eléctricos del momento es el Mercedes EQV.
El monovolumen eléctrico de Mercedes tan solo ha conseguido 2,4 puntos en las pruebas del ADAC. Dicen los autores del informe que el Mercedes EQV obtiene malos resultados en las pruebas de conducción, entre otros motivos, por el fuerte balanceo de la carrocería. Penaliza su posición también el precio.
El Fiat 500 es duramente criticado por los alemanes porque no permite ajustar la altura del asiento del copiloto o porque no termine de convencer el tacto de su dirección. Otro punto negativo es su precio, aunque los autores del informe reconocen que no es disparatado teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia (a su favor diremos que es uno de los coches eléctricos más baratos del momento).
El Renault ZOE iguala en puntos al Fiat 500 eléctrico (2,5). En este caso, los probadores del ADAC se quejan del revestimiento del maletero, la suspensión y el consumo. También del precio, una apartado en el que consigue peor puntuación que el italiano.
En el listado de peores coches eléctricos que publica el ADAC el Aiways U5 es el primer coche eléctrico chino que encontramos, también con 2,5 puntos. Le penalizan el sistema de infoentretenimiento (que en nuestra prueba ya indicamos que no es sencillo de manejar) y la baja capacidad de carga con corriente alterna. Lo de que hayan sustituido la tradicional guantera por una maletín de piel es una seña de identidad de este coche eléctrico pero a ellos no les ha gustado nada.
El Renault Twingo, el primero por detrás
Dejamos para el final los dos coches eléctricos que peor puntuación han conseguido en el informe alemán.
- El Dacia Spring convence por su precio, pero no por su comportamiento. Aunque son los resultados de las pruebas de seguridad Euro NCAP y el nivel de equipamiento los que lastran a este modelo a la segunda peor posición del ranking
- Como peor coche eléctrico del momento (insistimos, para los miembros del ADAC) encontramos al Renault Twingo. De este pequeño eléctrico francés destacan como puntos débiles la rumorosidad en el habitáculo, la ausencia de carga rápida, el tacto de la dirección y la falta de airbags de cabeza en la plazas traseras
Para ver los resultados completos pincha en este enlace.
Te puede interesar…
- Las mejores berlinas eléctricas para 2023
- Los 7 mejores SUV eléctricos de 2023
- Siete coches eléctricos que esperamos conducir antes de que termine 2023
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe