Después de tener audiencia con su santidad en el Vaticano, Henrik Fisker ha decidido que el el Papa Francisco debe tener un papamóvil eléctrico diseñado por Fisker. Ya han preparado los primeros bocetos y esperan tenerlo listo para 2022
El fabricante de vehículos eléctricos Fisker ha anunciado que está preparado para entregar en 2022 un ‘papamóvil’ eléctrico al Papa Francisco. Desarrollado sobre la base del Fisker Ocean, el futuro coche eléctrico del Papa cumplirá todas las medidas de seguridad con una cúpula de cristal; pero será cero emisiones gracias a su motorización cien por cien eléctrica.
“Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del automóvil contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano”, afirma el CEO de la marca de coches eléctricos.
Un papamóvil inspirado en el Fisker Ocean
El Papamóvil eléctrico de Fisker estará inspirado en el Ocean. Será un SUV cien por cien eléctrico y fabricado con materiales reciclados.
Henry Fisker ha enseñado a su santidad los primeros bocetos de su futuro coche eléctrico, momento que recoge esta imagen:
“Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, ha dicho Henrik Fisker. “El interior del transporte papal contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano”, apunta.
El Fisker Ocean comenzará su producción en noviembre de 2022 y ya cuenta con más de 16.000 reservas. Tendrá un precio que partirá de los 37.499 dólares (casi 30.700 euros) en Estados Unidos, mientras que en Alemania se ofrecerá desde 32.000 euros.
El nuevo Papamóvil tomará como base el Fisker Ocean y recibirá algunas modificaciones menores para adaptarse a las necesidades del Santo Padre. El techo integrará una cúpula de cristal sobreelevada desde la cual el jefe de la Iglesia católica podrá ver a sus fieles. Tampoco tendrá emisiones al equipar un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con potencias de más de 306 CV y autonomías cercanas a los 500 kilómetros.
Las últimas noticias sobre coches eléctricos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe