- El Mokka completa la gama de SUV urbanos de Opel, junto con el Grandland y el Frontera
- El Opel Mokka actualiza su interior y exterior para 2025, además de reducir sus opciones de motor (desaparecen las versiones diésel)
- Los eléctricos de Opel también vienen con Moves adelantado y cargador gratis
El Opel Mokka Electric ha sido todo un éxito en ventas desde que llegó al mercado. Ahora, Opel ha decidido actualizar todas las versiones del Mokka, incluyendo las variantes híbridas y de gasolina, además de la eléctrica. Las novedades más importantes de este B-SUV llegan tanto en su exterior como en su interior, además de su precio de 37.600 euros. Está disponible con los acabados Edition y GS.
El antes conocido como Opel Mokka-e, el cual tuvimos el placer de probar, ofrecía dos opciones de sistemas de propulsión. Existía una opción que contaba con un motor eléctrico de 100 kW/136 CV y una batería de 50 kWh de capacidad. Sin embargo, ahora solo cuenta con la otra opción disponible, la cual consiste en un motor de 115 kW/156 CV y una batería de 54 kWh, que ofrece más de 400 km de autonomía en ciclo WLTP. Esta actualización del Opel Mokka Electric completa la gama de SUV eléctricos de la marca del Blitz, junto al Frontera y al Grandland.
“Hemos afilado suavemente su diseño contemporáneo con el nuevo Opel Blitz y los elementos gráficos. El mayor cambio se puede encontrar en el interior. El puesto de conducción parece ahora aún más claro y retoma los gráficos del Opel Vizor de la parte delantera del vehículo”, señala Florian Huettl, CEO de Opel.
Opel Mokka Electric
El Opel Mokka Electric con etiqueta Cero parte de un precio de 37.600 euros. Dispone de un único motor eléctrico de 115 kW/156 CV de potencia y 250 Nm de par de motor, sumado a una batería de 54 kWh de capacidad. Esto le permite alcanzar los 403 km de autonomía WLTP. Además, la batería está ubicada debajo del suelo, ahorrando espacio y permitiendo que el vehículo se mantenga firme en la conducción.
El Opel Mokka presenta un carácter afilado con sus líneas atrevidas y claras. Esta actualización trae un nuevo Opel Vizor, que integra dentro el Opel Blitz, enfatizando así aún más su personalidad. Los faros LED con diseño de tres “bloques de iluminación” le confieren un aspecto más moderno y distintivo.
Todos los coches eléctricos Opel para 2024: SUV, turismos y comerciales a elegir
Una línea negra, que recorre el coche desde el capó hasta la parte trasera, por encima de las ventanillas, se convertirá en la firma de diseño de las futuras versiones del Mokka. En la variante GS, esta estética deportiva se acentúa con revestimientos negros en la parte delantera, trasera y pasos de rueda. Una moldura negra brillante, que se extiende a lo largo de las puertas inferiores, refleja la línea de la ventana. En línea con la filosofía ‘Greenovation’ de Opel, el Mokka incorpora ruedas aerodinámicas y un parachoques delantero diseñado para mejorar su eficiencia. Además, el modelo prescinde de las aplicaciones cromadas en el exterior, contribuyendo a un aspecto más limpio y moderno.
Interior del Mokka
El interior del nuevo Mokka refleja su compromiso con la sostenibilidad, utilizando tejidos reciclados. El diseño minimalista, inspirado en el exterior, crea un ambiente moderno y despejado. La consola central en plata mate, junto con la integración de controles en la pantalla táctil, aporta un aspecto más fresco y simplificado.
El Opel Mokka eleva su nivel tecnológico con un sistema de infoentretenimiento de última generación. Incluye dos pantallas de 10 pulgadas: una digital para el conductor y otra táctil para el pasajero. La pantalla táctil se controla de forma intuitiva, como un smartphone, y ofrece personalización total. El asistente de voz “Hey, Opel” facilita el manejo de las funciones. Además, la conectividad inalámbrica y la personalización de perfiles hacen que la experiencia a bordo esté más personalizada.
El sistema equipa la inteligencia artificial ChatGPT que le hace aprender continuamente, además de ofrecer al conductor rutas personalizadas. El sistema de infoentretenimiento también muestra rutas específicas con estaciones de carga para coches eléctricos y la opción de cargar los teléfonos móviles de forma inalámbrica. Por último, dispone de un conector USB-C que sirve para conectar cualquier dispositivo portátil y una cámara trasera opcional de 180º.
Te puede interesar
- El Opel Movano Electric 2024 llega con carga bidireccional y autonomía nivel 2
- Los coches eléctricos más vendidos de Europa no son precisamente baratos, pero la culpa no es de los fabricantes
- Este fabricante de coches eléctricos lo tiene claro: las naterías en estado sólido son el futuro
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es
Comentarios 1