Aunque se habla mucho últimamente de la creciente oferta de los chinos, hay una oferta abundante en fabricantes europeos. Es el caso del Opel Mokka-e, un coche urbano y de dimensiones contenidas que puede sorprender a más de uno. Sus 4,15 metros de largo facilitan el aparcamiento en las urbes congestionadas y tiene la codiciada etiqueta Cero de la DGT. También hay versiones de combustión del Mokka.
Hasta el año pasado solo había una versión de 136 CV y baterías de 50 kWh (útiles 46 kWh), pero la oferta se incrementó en diciembre con el Mokka-e de 150 CV y baterías de 54 kWh (útiles 50,8 kWh). El par máximo declarado de ambos motores es el mismo, 260 Nm. La velocidad de recarga también es idéntica, hasta 11 kW en corriente alterna y 100 kW en corriente continua.
La diferencia de prestaciones es simbólica, pero este último permite llegar más lejos al tener más capacidad. La autonomía homologada de la versión de 50 kWh y llantas de 17″ es de 342 km, pero con las baterías de mayor capacidad se eleva a 408 km. Esto, como siempre, aumenta en zona urbana si nuestros desplazamientos habituales son así.
Aunque en teoría del Opel Mokka-e había las mismas versiones que con motores de combustión, lo cierto es que solo hay dos versiones a elegir. Por un lado tenemos el Mokka-e de 136 CV, baterías de 50 kWh y acabado GS. Su precio recomendado es de 41.631,77 euros, aunque a través de la Opel Store se puede lijar hasta los 39.621,77 euros (2.010 euros menos). Tiene disponibilidad a partir de julio.
Por otro lado está el Opel Mokka-e de 136 CV con baterías de 50 kWh y acabado Ultimate, que tiene un equipamiento más abundante. El precio recomendado es de 45.685,27 euros, o a través de la Opel Store, desde 43.675,27 euros. Esta versión está disponible a partir de agosto. Lo bueno de comprar a través de la Opel Store es que el punto de carga viene incluido.
¿Qué diferencia hay entre un equipamiento y el otro? Resumidamente, el Mokka-e Ultimate añade llantas de 18″ bitono plata/negro (reducen levemente la autonomía a igualdad de baterías), radio digital DAB, Navegador, pantalla táctil a color 10″ (25cm) , cuadro de instrumentos a color de 12″ (30cm), 6 altavoces, Opel Connect , Phone projection (Apple CarplayTM, Android AutoTM), paquete Park & Go, contorno negro brillante alrededor de la ventana y faros AFL Plus.
¿Y las baterías de mayor capacidad y motor de 150 CV? De momento no figura en el configurador español de Opel. Por lo tanto, hay más tiempo para ir ahorrando para la entrada y que la financiación sea mucho más ventajosa, al reducir el monto de capital necesario. Si aplicamos el Plan MOVES III, para compras al contado a través de Opel Store, serían 32.621,77 euros con achatarramiento, o 35.121,77 sin entrega de coche. Como siempre, esto es sin añadir extras y con colores sin coste.
Te puede interesar…
- Opel inicia 2023 mostrando en Bruselas 4 primicias: Astra Electric, Astra Sports Tourer GSe, Grandland GSe y Mokka Electric
- Astra, Grandland, Mokka Electric, Corsa-e y los comerciales de Opel: toda una evolución de gama durante 2022
- El Opel Mokka-e se convierte en Mokka Electric e incorpora mejoras muy interesantes