El primer Opel con mecánica PHEV y tracción total ya está a la venta. El Opel Grandland X híbrido enchufable 4×4 llega a los concesionarios con 300 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas, 59 km en modo eléctrico y un precio que parte de 43.800 euros. Te lo contamos y mostramos al detalle (no te pierdas la galería de fotos)
El Opel Grandland X Híbrido Enchufable 4×4 forma parte de la estrategia del fabricante alemán para cumplir los objetivos de CO2. Junto al nuevo Opel Corsa-e contribuye a la electrificación de toda la gama de productos de la marca para 2024.
A nivel mecánico, el sistema de propulsión del Grandland X Híbrido Enchufable 4×4 combina, por un lado, un motor de 1,6 litros de gasolina con cuatro cilindros; con turbo, inyección directa y especialmente adaptado a su aplicación híbrida. Y, por otro, un sistema de tracción eléctrica con dos motores eléctricos (el delantero de 110 CV -81 kW- y el trasero de 113 CV -83 kW-).
La distribución de los motores eléctricos convierten al Opel PHEV en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática electrificada de ocho velocidades. El segundo motor eléctrico, el inversor y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario.
Cuatro modos de conducción
El Opel Grandland X Híbrido Enchufable 4×4 puede recorrer hasta 59 kilómetros en modo cien por cien eléctrico de acuerdo al ciclo de conducción WLTP1 (entre 67 y 69 km según NEDC2).
No es esta la única opción. El Opel Grandland X PHEV 4×4 ofrece cuatro modos de conducción:
- Eléctrico. Para desplazarse en modo cero emisiones y tener libertad de movimientos incluso en zonas o momentos de restricciones por al ta contaminación
- Híbrido, con él, el coche selecciona automáticamente el método de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar a “Eléctrico” para desplazarse con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad
- Tracción Total. Con la máxima tracción sobre cualquier tipo de carretera
- Sport. Proporciona la conducción más dinámica posible al combinar la potencia del motor de combustión y de los eléctricos
Hay que añadir la opción e-Save, que permite almacenar la energía eléctrica en la batería de alta tensión para usarla más tarde, por ejemplo, para la conducción en zonas habilitadas en exclusiva para vehículos eléctricos.
La batería del Opel Grandland X PHEV es de 13,2 kWh y se ubica bajo el suelo. El tiempo de carga depende del tipo de cargador utilizado. Además del cable suministrado con el coche para la carga en una toma de corriente doméstica, Opel ofrecerá dispositivos para carga rápida en estaciones públicas y los wallboxes instalados en los hogares. Por ejemplo, la batería se puede cargar por completo en unas dos horas desde un wallbox de 7,4kW.
Conectividad
Para que los procesos de carga sean aún más cómodos el Grandland X Híbrido Enchufable 4×4 se beneficia de las soluciones específicas para vehículos electrificados suministradas por Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA.
La oferta incluirá una tarjeta de carga, que dará acceso a más de 130.000 puntos de recarga en Europa, y un planificador de viajes, que sugiere las mejores rutas en función de la autonomía restante del coche y muestra la ubicación de las estaciones de carga a lo largo de la ruta.
La navegación conectada a través del sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink se encarga de encontrar las rutas y dirigirnos a la estación de carga elegida. La aplicación “myOpel” permite comprobar el estado de carga de la batería o programar el momento de carga en el wallbox de casa.
El Grandland X Híbrido Enchufable 4×4 también ofrecerá el nuevo servicio OpelConnect. Entre sus útiles funciones:
- navegación online con información del tráfico en tiempo real
- comprobación de los datos clave del vehículo a través de una aplicación
- conexión directa con la asistencia en carretera
- llamada de emergencia
El precio del Opel Grandland X híbrido enchufable 4×4
El primer híbrido enchufable de Opel ya está disponible en España con unas tarifas mensuales de leasing atractivas, desde 399 euros.
El coche con tracción total se puede comprar con el muy equipado acabado ULTIMATE por 43.800 euros (PVP IVA incluido en España).
Los 10 mejores híbridos enchufables del mercado
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe