- Llega el Opel Grandland PHEV, el buque insignia de la marca para competir en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
- Se trata del SUV más grande fabricado por Opel hasta la fecha, por lo que supone una buena opción como coche familiar.
- El híbrido enchufable con más autonomía del momento puede recorrer 143 km en eléctrico y no es chino
El nuevo Opel Grandland, con opción a tres tipos de motores electrificados, ya está disponible. El último en llegar ha sido el Grandland híbrido enchufable, un SUV moderno y de aspecto elegante con un precio que dará mucho que hablar.
Por tamaño y tecnología, el Grandland es, sin duda, el buque insignia de Opel. Su versión híbrida enchufable llega para ponerle las cosas difíciles a sus competidores con un gran espacio interior y un maletero de 550 litros de capacidad. Vamos con todos sus detalles.
Listado completo de híbridos enchufables con más de 100 km de autonomía en 2025
Opel Grandland híbrido enchufable, un nuevo competidor en el mercado de los SUV
El Grandland es el SUV más grande de Opel, con una nueva generación que mide 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Con ello, es 173 milímetros más largo, 36 milímetros más alto y 49 milímetros más ancho que su predecesor.
El aumento de tamaño es beneficioso para los pasajeros y el maletero, ya que la distancia entre ejes de 2.79 metros y el portón trasero con una pronunciada inclinación aumentan el espacio disponible. Además, los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40, creando un volumen de carga de hasta 1.654 litros.
Lo que encontramos en el interior
En el habitáculo, Opel ha querido crear una sensación deportiva con la pantalla central de 10 0 16 pulgadas ligeramente orientada al conductor y la consola central elevada. Detrás del volante, encontramos un discreto y amplio cuadro de instrumentos totalmente digital, que proporciona información esencial y permite al conductor centrarse en la conducción. Para ello, contribuye la pantalla de visualización frontal Intelli-HUD.
Según el equipamiento, los conductores también pueden activar el Modo Puro. Este reduce el contenido del cuadro de información del conductor y la pantalla central, y garantiza aún menos distracciones al conducir de noche o a alta velocidad.
Además, Opel continúa su tradición de ofrecer los ajustes más frecuentes, como la climatización, en controles con los pocos botones restantes.
Equipamiento y ayudas a la conducción
El Opel Grandland híbrido enchufable incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como las siguientes:
- Control de Crucero Automático con función Stop&Go.
- Reconocimiento de señales de tráfico extendido
- Adaptación inteligente de velocidad
- Frenado en colisión.
- Asistentes de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera con función de limpieza automática
- Cámara Intelli-Vision de 360 grados.
Otro de los aspectos destacados del híbrido enchufable de Opel es la luz antideslumbrante Intelli-Lux HD, que cuenta por primera vez con más de 50.000 elementos para aumentar la seguridad para conducir en la oscuridad.
Así, en función de la situación del tráfico, la cámara detecta a los usuarios de la vía que circulan delante y en sentido contrario, y la luz Intelli-Lux HD los elimina con mayor rapidez y precisión que las tecnologías de luz matricial anteriores. Además, todas las funciones automáticas de Intelli-Lux se han mejorado y llevado a un nuevo nivel. Ahora, el cono de luz elantero del vehículo se puede ajustar completamente digitalmente mediante más de 50.000 píxeles, guiando intuitivamente la perspectiva del conductor a lo largo de la carretera al tomar curvas.
Opel cuenta que, además del ajuste digital del cono de luz, en función del ángulo de giro, se activa un módulo de luz adicional en el lado correspondiente del vehículo, iluminando mejor el lateral de la carretera al tomar curvas.
En condiciones meteorológicas adversas o en modo niebla, Intelli-Lux HD tiene en cuenta el posible deslumbramiento causado por la lluvia en las calles y ajusta la intensidad de la luz para reducirlo en el tráfico que viene en sentido contrario.
Por último la tecnología de iluminación protege la vista del conductor al reconocer las señales de tráfico y atenuar los LED para que el reflejo de las mismas no le deslumbre.
Estos han sido los tres coches híbridos enchufables más vendidos durante el mes de febrero
Potencia, autonomía y precio del Opel Grandland híbrido enchufable
El híbrido enchufable de Opel equipa una batería de 17,9 kWh, con lo que se consigue una autonomía eléctrica máxima de 87 kilómetros.
Por su parte, el tren motriz dispone de una potencia de 143 kW (195 CV) y un par máximo de 350 Nm.
Si estás interesado en este SUV familiar híbrido enchufable, tiene un precio de partida de 40.150 euros. Si, por el contrario, prefieres laopción 100% eléctrica, parte desde 46.750 euros.
Te puede interesar
- Ya hemos conducido el Volvo XC90 2025, un SUV premium que ha encontrado el elixir de la eterna juventud
- Ebro s700 PHEV vs Toyota RAV4 Plug-in: comparamos las autonomías, potencias y precios de estos dos SUV híbridos enchufables
- ¿Por qué hay cada vez menos coches híbridos diésel? Estas son las razones
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.