Nissan presentó recientemente en Tokio su nuevo eléctrico de carreras, el Leaf Nismo RC. El vehículo hizo ayer su debut oficial en el Festival NISMO del Circuito Internacional de Fuji. Este modelo aparecerá junto con el nuevo coche eléctrico de carreras de Nissan que participará en la Fórmula E.
Si hace un año Nissan presentó en Tokio el concept de la versión mas deportiva del Leaf, el Nismo, hoy hablamos de un verdadero coche de competición, el Nissan Leaf Nismo RC.
Sus motores eléctricos dobles, su tracción total y una carrocería rediseñada más agresiva, muestran la tecnología Nissan de vehículos eléctricos. Y también la apuesta de la marca por la movilidad inteligente. El modelo está equipado con la tecnología de baterías y motorización del Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo.
Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing, Ventas y Vehículos Eléctricos de Nissan, ha declarado:
“El nuevo LEAF NISMO RC demuestra que nos fijamos unos objetivos todavía más elevados en cuanto a potencia y rendimiento. De esta manera, podemos ofrecer unos vehículos eléctricos todavía más emocionantes a nuestros clientes. Es nuestra expresión más apasionante de la filosofía de la Movilidad Inteligente Nissan”.
El objetivo de Nissan es fabricar seis nuevos Leaf Nismo RC para distribuirlos por todo el mundo. Así, los aficionados podrán experimentar el rendimiento del vehículo de primera mano.
Así es el Nissan Leaf Nismo RC
Dos motores eléctricos, situados en extremos opuestos del chasis, impulsan el nuevo Nissan Leaf Nismo RC. Su potencia combinada es de 240 kilovatios (120 kW cada uno) y su par es de 640 Nm. Estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y del par de la anterior versión de 2011.
La tecnología de motorización del nuevo Nissan Leaf incluye la batería de iones de litio de alta capacidad y los inversores.
Incorpora un nuevo sistema de tracción total. La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje. Así, la rueda con mayor agarre recibe el par de manera instantánea, permitiendo maniobrar el coche rápida y eficientemente.
De manera similar al modelo anterior, la distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación del pack de baterías en posición central. Mientras, los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.
El Leaf Nismo RC añade multitud de componentes ligeros y un monocasco de competición totalmente fabricado en fibra de carbono. Su peso, 1.220 kilos. La relación potencia-peso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Esto es un 50 % más rápido que el modelo anterior.
Diseño de carreras
Su capó alargado y su característica parrilla VMotion de Nissan resaltan el nuevo diseño del frontal. El característico aspecto de color plateado y negro con elementos rojos Nismo, similar al del coche Nissan de Fórmula E, transmiten la sensación de que está en constante movimiento.
Este modelo es ligeramente más largo que su predecesor. Tiene una longitud total de 4546 milímetros y una distancia entre ejes de 2750 milímetros. El Leaf Nismo RC se adhiere bien al asfalto, ya que su silueta aerodinámica solo se eleva 1212 milímetros sobre el suelo. Esto supone 300 milímetros menos que el Nissan LEAF de producción.
Si quieres ver un vídeo del Nissan Leaf Nismo RC, sigue este enlace