El Rimac Nevera ha batido récord de velocidad en Nürburgring, superando a los coches eléctricos de producción más rápidos hasta ahora como el Porsche Taycan y el Model S Plaid.
Eso sí, todavía le retan el Volkswagen ID.R, que logró un tiempo de vuelta en el año 2019 de 6:05, si bien no es de producción, o el Mercedes-AMG ONE que ostenta el récord de 6:35,183.
Dese su presentación, el Nevera celebra ahora un año de batir récords de rendimiento: más de 20 en lo que va de 2023.
Con este motivo, se ha lanzado un nueva edición limitada de este modelo, el Nevera Time Attack, que se ha presentado el pasado 18 de agosto, el mismo día en que se ha confirmado que había batido otro récord, esta vez en la emblemática pista de Nürburgring de 20,6 km y conocida como el ‘Infierno Verde’, de 7:05:298, superándose en 20 segundos.
La vuelta récord, conducida por el piloto de carreras croata Martin Kodrić, se ha realizado con neumáticos Michelin Cup2R y se ha verificado mediante datos de tiempo independientes, TÜV SÜD y telemetría a bordo.
Al comentar la experiencia, Kodrić ha explicado: “Tuvimos condiciones climáticas desafiantes durante nuestras sesiones de práctica esta semana y elegimos lo que parece ser uno de los días más calurosos en la pista este verano. Sin embargo, un tiempo de vuelta de 7:05:298 en Nürburgring Nordschleife es encomiable”.
El hecho de que el Nevera pueda alcanzar este tipo de velocidad en la pista, cuando se ha desarrollado para ser un hiper GT cómodo para la carretera, es lo que lo hace tan especial, según el piloto.
“Es una pieza de ingeniería y diseño tan completa; suave y utilizable en la ciudad, emocionante de conducir en carreteras secundarias sinuosas, cómodo en largas distancias y devastadoramente rápido en una pista de carreras“, ha asegurado.
Lo relata así: “Conducirlo por Nordschleife es una verdadera emoción, desde salir del carrusel, con 1.914 hp (caballos de fuerza) distribuidos entre las cuatro ruedas, o pisar el acelerador a fondo en la sección recta de 2,8 kilómetros”.
Rimac Nevera: así es el coche eléctrico de los dos millones de euros (y 2.000 CV)
Para Emilio Scervo, director de tecnología de Bugatti Rimac, “romper récords con Nevera es un testimonio de la innovación y la dedicación del equipo de Rimac. Estoy orgulloso de lo que logramos en nuestra primera vez en Nürburgring”.
El directivo ha insistido que “este logro muestra la destreza de ingeniería y la adaptabilidad del Nevera, que fue diseñado principalmente como un hiper GT”.
El récord es sólo el último de una lista de más de 20 que la Nevera ha batido este año. En abril de 2023, en Automotive Testing Papenburg (ATP), Alemania, el Rimac Nevera obtuvo 23 espectaculares récords de rendimiento en un solo día.
El vehículo eléctrico más rápido
Para entonces ya había llegado a la pista ATP y ostentaba el título de vehículo eléctrico con la velocidad máxima verificada más alta, habiendo alcanzado 412 km/h.
En julio, en el Goodwood Festival of Speed, Nevera volvió a demostrar su capacidad para batir récords. Frente a una multitud llena, el marcó un tiempo de 49,32 segundos durante el Supercar Shootout cronometrado.
Este hito lo convierte no solo en el coche eléctrico más rápido que jamás haya subido a la famosa colina, sino también en el más rápido en correr la colina en 2023.
Un año de récords de velocidad
Ahora, en homenaje a este año récord, Rimac Automobili producirá solo 12 autos de la edición Nevera Time Attack, todos ya agotados.
El fundador y director ejecutivo de Rimac Group, Mate Rimac, ha señalado que “en muchos sentidos, Nevera ha reinventado el mundo del hiper GT, trayendo nuevas tecnologías, nuevas habilidades y nuevos niveles de rendimiento. Pero la forma más sencilla en que podemos demostrar sus capacidades es salir y batir récords. Y eso es exactamente lo que hemos hecho en 2023 una y otra vez”.
Edición limitada por su primer aniversario
El Nevera Time Attack es una edición limitada que celebra estos logros. El primer cliente, el californiano Jeff Miller, ya puede disfrutarlo desde la semana pasada, después de haber pasado por un proceso de construcción hecho a mano a medida en las instalaciones de Rimac en Zagreb.
Al comentar sobre su trayecto con Rimac, Jeff Miller, ha afirmado: “estoy encantado de recibir mi entrega del primer Nevera Time Attack hoy, en este evento icónico. Un enorme agradecimiento a todo el equipo de Rimac por diseñar y construir un vehículo tan increíble”.
“El acabado y el ajuste de este coche me sorprenden -ha explicado emocionado-. Simplemente no puedo esperar para poner este coche en las carreteras con curvas”.
Diseño especial a mano y a medida
La pintura personalizada del Time Attack ha sido diseñada internamente por el equipo de Rimac Automobili Color and Trim y aplicada a mano para crear un acabado perfecto.
El auto de Jeff, al igual que el modelo que ha recorrido el mundo batiendo récords, presenta una base de color negro escuadrón, con detalles en verde relámpago, que incluyen un par de franjas que van de adelante hacia atrás.
Este tono a medida de Lightning Green está inspirado en un fenómeno meteorológico peculiar que ocurre antes de una tormenta, cuando las partículas ionizadas cargadas le dan al cielo un hermoso y poderoso tono verde intenso. Es una advertencia visible del poder que está a punto de ser desatado.
El color también es un homenaje directo al e-M3, el BMW Serie 3 eléctrico convertido de Mate Rimac que fue verificado de forma independiente por la FIA en 2012 como el vehículo eléctrico de aceleración más rápida del mundo en ese momento.
El primer hiper GT eléctrico puro del mundo, el Pininfarina Battista, ha hecho su debut dinámico en California
Los otros once modelos de esta edición especial lucen una base de Squadron Black o fibra de carbono desnuda, resaltada por una gama de colores, incluidos Rimac Racing Red y Stiniva E-Blue.
Cada uno se combina con un sutil reflejo de color en las llantas de aleación Vertex. En la parte inferior del alerón trasero, claramente visible cuando Nevera está configurado en su modo más extremo, se encuentra un mensaje: “Dedicado a los que vienen después de nosotros“.
Los toques personalizados del Time Attack se trasladan al interior, que tiene un acabado base de Alcantara negro, resaltado con detalles y costuras en contraste en el tono exterior elegido. Cada ejemplo presenta costuras ‘Time Attack’ a medida en los respaldos de los asientos y una placa grabada ‘Time Attack: 1 of 12’.
Te puede interesar…
- Temperatura o velocidad, ¿qué influye más en la autonomía de un coche eléctrico?
- Alemania mantendrá las autopistas sin límite de velocidad gracias a los coches eléctricos
- El camino hacia los eVTOL, los coches voladores, avanza a una velocidad impensable