Pep Guardiola es protagonista de muchos titulares y comentarios en redes sociales en las últimas horas. En esta ocasión no es por motivos deportivos, sino porque ha sido multado con su coche eléctrico y la situación ha terminado de manera anecdótica
La última del entrenador del Manchester City nada tiene que ver con su último éxito deportivo (su equipo se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa). Tampoco porque haya lanzado algunas declaraciones polémicas como ha sucedido en otras ocasiones.
La última de Pep Guardiola ha sido un encontronazo con la Policía a cuenta de su coche eléctrico que, afortunadamente, se ha saldado con buen humor.
Multa por estacionamiento indebido
Las imágenes que se han hecho virales en redes sociales, muestran al técnico hablando con varios agentes de Policía en una calle de Manchester (Inglaterra). Su Nissan Ariya está estacionado en un espacio marcado con doble línea amarilla, una señal que indica que ese tramo está prohibido aparcar.
Guardiola comete una infracción que en Londres conlleva una sanción de 100 libras (unos 116 euros al cambio actual). Siguiendo aquello de que “todos somos iguales ante la Ley”, el agente deja el boletín de denuncia en el parabrisas del Nissan Ariya del exjugador y, acto seguido, parece que olvida su papel de legislador y le pide una foto.
Pep Guardiola receiving a parking ticket today 🤣 pic.twitter.com/GitQeBaluy
— ManCityzens (@ManCityzenscom) August 21, 2023
“¿Quieres una foto? Tienes que pagar por ella”, responde divertido Guardiola. El agente respondió con una carcajada pero parece que al técnico del Manchester City no le hizo ninguna gracia porque su respuesta fue recoger la multa y arrancar el coche sin hacerse la foto.
El coche eléctrico de Guardiola
La última adquisición del técnico catalán es un Nissan Ariya, un crossover de propulsión cien por cien eléctrica desarrollado sobre la plataforma CMF-V de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que es específica para coches 100% eléctricos.
Este modelo está disponible en varias versiones. La variante con tracción delantera equipa un motor eléctrico con 160 kW (218 CV) alimentado por una batería de 63 kWh, con la que puede recorrer hasta 360 kilómetros. La otra opción es un motor de 178 kW (242 CV)con una batería de 87 kWh y un rango de hasta 500 kilómetros.
En el caso de la variante con tracción integral (e-4ORCE), el Nissan Ariya está impulsado por un par de motores eléctricos, que pueden desarrollar 205 kW (279 CV), 225 kW (306 CV) o 290 kW (394 CV), si se trata del Performance.
Pep Guardiola es imagen de Nissan por lo que su garaje también tiene un Leaf desde hace varios años que convive con otros modelos de combustión, como un Abarth 500 (Pep, seguro que lo sabes pero ya puedes cambiarlo por la versión eléctrica) y un Bentley GTX 700.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de Nissan para 2023
-
Prueba del Nissan Ariya, el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca nipona
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Oportunidad desperdiciada para quedar como un gentleman. Con lo que gana, una multa de 100 libras no es nada; si no le gusta que le multen, que aparque bien.