La marca asiática Keren Industries anuncia su asociación con Urbet para distribuir sus motos eléctricas en España y Portugal. El primer modelo a la venta es un scooter que se puede comprar por menos de 2.000 euros (ayudas incluidas)
Mucho se habla de los fabricantes asiáticos que están desembarcando en Europa con el objetivo de colocar los suyos entre los coches eléctricos más vendidos. Pero el de las cuatro ruedas no es el único segmento que ansían conquistar y aunque su presencia sea, por el momento, menos relevante cada vez son más las marcas chinas que traen sus motos eléctricas a España.
La última, por el momento, es Keren Industries. Creada en 1998, esta compañía centra su modelo de negocio en tres pilares: la innovación, el diseño y la tecnología. Tres líneas con las que ha cosechado numerosos premios hasta convertirse en 2019 en la “marca de motos eléctricas más popular en China en 2019”.
Las motos eléctricas de Keren
Para la comercialización de sus motos eléctricas en spaña, la firma asiática se ha asociado con Urbet.
El primer modelo a la venta en nuestro país es el scooter eléctrico Keren SRT5. Es esta una moto eléctrica equivalente a 125 cc, con una batería NCM extraíble de 72V y 32Ah. Las cifras oficiales de este moto cero emisiones señalan que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y que la autonomía oscila “entre 45 y 75 km dependiendo de la velocidad y las circunstancias de las calles”.
Para aquellos usuarios que necesiten mayor autonomía diaria, la SRT5 podrá incorporar una segunda batería extraíble que aumenta el rango hasta los 150 km de autonomía “en circunstancias favorables”.
Por menos de 2.000 euros
SRT5 incorpora marcha atrás, frenos de disco en ambas ruedas, alarma, bloqueo antirrobo, carga lateral en caso de no querer extraer la batería, USB, luces full led y la posibilidad de incorporar un baúl en la parte trasera.
El scooter eléctrico SRT5 se puede adquirir en el mercado español por solo 3.200 euros. Si a este importe se le aplica la subvención del Plan Moves III para motos se podrían descontar hasta 1.300 euros con lo que el precio sería inferior a 2.000 euros. Urbet anuncia además anuncia que a las primeras 50 reservas se les incluirá la matriculación.
Te puede interesar…
- Los mejores coches eléctricos chinos
- Los coches eléctricos que Kngloo vende en España
- Motos eléctricas baratas
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe