Comienza la cuenta atrás para la comercialización de la edición limitada del Mini Cooper SE Cabrio, un descapotable eléctrico con un precio de partida de 61.000 euros del que solo llegarán 53 unidades a España
El Mini eléctrico descapotable llegará a Europa en abril de 2023. A España tardará un poco más: su lanzamiento está agendado para el mes de mayo.
“Hace tres años lanzamos el Mini Cooper SE 100% eléctrico, y hoy uno de cada cinco Mini vendidos en Europa es eléctrico”, cuenta Stefanie Wurst, directora de la marca Mini.
“Este éxito nos ha impulsado a poner en marcha la pequeña serie del Mini Cooper SE Cabrio en tan sólo unos meses”, añade orgullosa.
Mini Cooper SE Cabrio
El Mini Cooper SE Cabrio se presenta como edición limitada de la que se fabricarán 999 unidades en todo el mundo. En el reparto, a España le han tocado 53 unidades que saldrán a la venta en las próximas semanas.
El Mini eléctrico descapotable es un modelo cero emisiones de enfoque urbano con capacidad para cuatro pasajeros.
Quienes compren una de las 53 unidades del Mini eléctrico cabrio podrán elegir la carrocería en dos colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado.
Entre los detalles estéticos destacan los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color Resolute Bronze.
Los logotipos de Mini y las letras del modelo van a juego en elegante Piano Black. Mientras que el logotipo E del Mini Cooper SE se encuentra en el faldón delantero y en la zaga.
Otros detalles de equipamiento específico de la serie limitada son los umbrales de las puertas y los faldones laterales con la inscripción 1/999. Y las llantas de acento fundida de 17″ en diseño Electric Power Spoke de dos tonos que están fabricadas al 100 por cien en aluminio secundario.
200 km de autonomía
El Mini Electric Cabrio mide casi 2,5 metros de largo y 1,7 de ancho. En el maletero tiene espacio para transportar hasta 160 litros de carga.
Equipa un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) que acelera suavemente desde parado hasta 100 km/h en 8,2 segundos.
Con una autonomía de 201 kilómetros determinados en el ciclo de pruebas WLTP, es posible realizar excursiones a cielo abierto: hasta una velocidad de 30 km/ la capota textil se abre y cierra de forma totalmente eléctrica.
Desde 61.000 euros
Las primeras unidades del Mini cooper SE cabrio comenzarán a llegar en mayo de 2023 a España hasta alcanzar las 53 unidades.
El precio en el mercado español para el nuevo MINI Cooper SE Cabrio es de 61.000 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe