El EQE SUV es el cuarto modelo que utiliza la nueva plataforma eléctrica de Mercedes, tras las berlinas EQS y EQE y el EQS SUV. El nuevo modelo ofrece una gama de potencias que van entre los 215 y los 300 kW (285 y 400 CV). Además, su autonomía alcanza hasta 590 km (WLTP) e incorpora un innovador software de gestión que puede mantenerse actualizado vía OTA. La producción del SUV comienza en diciembre.
Las dimensiones externas del SUV son: 4.863 / 1.940 / 1.686 milímetros (longitud / anchura / altura). En cuanto a su distancia entre ejes, es de 3.030 milímetros. Y monta ruedas de entre 19 y 22 pulgadas.
El chasis del nuevo EQE SUV está compuesto por un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera. Gracias a la distancia entre ejes y a la optimización del chasis, el coche resulta ágil y maniobrable desde su configuración básica.
Como opción, es posible elevar el nivel del vehículo en hasta 30 milímetros y aumentar así la altura libre sobre el suelo. Además de los programas DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, los EQE SUV con 4MATIC disponen del programa OFFROAD para la conducción fuera de carretera. Además, está disponible opcionalmente un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados.
Seguridad del EQE SUV
El modelo incorpora numerosas funciones de apoyo al conductor. El equipamiento general de serie incluye, entre otros: ATTENTION ASSIST; asistente de frenado activo; detector activo de cambio de carril; paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás; y el indicador de velocidad límite. Opcionalmente, ofrece otras funciones.
En cuanto a su seguridad pasiva, el EQS SUV cuenta con un compartimento de pasajeros rígido; zonas especiales de deformación controlada; y modernos sistemas de retención. La versión europea del EQE SUV puede detectar si los asientos traseros están realmente ocupados. Si uno de los ocupantes de estas plazas no se ha abrochado el cinturón de seguridad, se informa al conductor. El llamado recordatorio de presencia de personas puede indicar a los niños que pueden haber sido olvidados en la parte trasera del vehículo.
Navegación e infoentretenimiento
La navegación con Electric Intelligence añade ciertas ventajas. Planifica la ruta más rápida y cómoda, incluyendo las paradas de carga, basándose en numerosos factores. También reacciona de forma dinámica a los atascos o a un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo.
Además, la navegación inteligente calcula los costes de carga previstos para una parada de carga. El cliente también tiene la opción de editar la ruta planificada individualmente. Puede añadir las estaciones de carga preferidas a lo largo de la ruta o excluir las estaciones de carga sugeridas.
Asimismo, gracias al software adaptativo, el concepto de visualización y manejo MBUX hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, confort y del vehículo. Uno de los aspectos más destacados del interior es la pantalla MBUX Hyperscreen opcional. Con el MBUX Hyperscreen (opcional), tres pantallas se funden para crear una banda de pantalla de más de 141 centímetros de ancho.
El pasajero del EQE SUV tiene la opción de una pantalla OLED de 12,3 pulgadas con su propia interfaz de usuario. El sistema utiliza una función inteligente de bloqueo, basada en una cámara, capaz de reconocer si el conductor está mirando el visualizador del acompañante. En este caso, el sistema atenúa automáticamente los contenidos dinámicos por razones de seguridad.
Otras tecnologías del EQE SUV
Incorpora tecnología de faros DIGITAL LIGHT (equipo opcional). Posibilita la implementación de funciones como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. Otro equipamiento destacado es el ENERGIZING AIR CONTROL Plus. Un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) limpia el aire exterior entrante con un gran nivel de filtración.
Los programas individuales ENERGIZING COMFORT permiten un programa especial de bienestar según el estado de ánimo o la necesidad del cliente.
El EQE SUV tiene una sofisticada arquitectura térmica con una bomba de calor de serie. Esto hace que el sistema funcione de forma muy eficiente: el calor residual del accionamiento eléctrico (inversor y motor eléctrico) y de la batería de alto voltaje puede utilizarse para calentar el interior. Así, se disminuye en gran medida la demanda de corriente eléctrica de la batería para la calefacción, y aumenta en consecuencia la autonomía.
Otra función agradable y eficaz es la preclimatización. La climatización automática THERMATIC con dos zonas climáticas forma parte del equipamiento de serie. Como opción está disponible el sistema THERMOTRONIC con cuatro zonas climáticas.
Tarifas de cobro a medida
Desde junio de 2022, Mercedes me Charge ofrece en Europa tres nuevas tarifas de recarga que se adaptan al rendimiento de la conducción individual: Mercedes me Charge S para conductores que utilizan el punto de carga de forma esporádica; Mercedes me Charge M para usuarios habituales; y Mercedes me Charge L para clientes que cargan la batería con frecuencia.
Con la introducción del nuevo y transparente sistema de tarifas, los clientes tienen acceso en parte a precios fijos que se aplican independientemente del operador. Con la función Plug & Charge, el EQE SUV también puede cargarse cómodamente.
- 7 coches eléctricos que podrás comprar en 2023. Comparativa de precios, potencia y autonomía
- Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2022. Precio, potencia y autonomía
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022. Comparativa de autonomía, precios y potencia
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra ( precios, autonomía y potencia )