Max Webber, ex-piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca de Sttutgart, se pone al volante del Porsche Taycan Cross Turismo para conducirlo por una de sus carreteras favoritas del mundo. ¡Dentro vídeo!
“El camino es como una cinta en la que estas atravesando hermosas colinas”, afirma Max Webber mientras enlaza una curva tras otra al volante de un Porsche Taycan Cross Turismo.
Como embajador de Porsche, el piloto ha tenido la oportunidad de seleccionar el mejor enclave para poner a prueba el coche eléctrico de Porsche y ha elegido en las carreteras de Tasmania.
La zona es un paraíso para los conductores. “La topografía sinuosa de Tasmania es el lienzo perfecto para esta mezcla heterogénea de curvas, algo a lo que, sin duda, le saca partido el actual embajador de Porsche y ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) en 2015”, explican desde Porsche.
La mejor carretera para el Porsche Taycan Cross Turismo y Mark Webber
Hay otra razón por la que Webber ha elegido Tasmania. Durante más de diez años, fue el escenario en el que se disputó el Mark Webber Challenge. Esta dura prueba, en la que los participantes se enfrentaron al accidente terreno de Tasmania, consiguió recaudar más de 2 millones de dólares australianos con fines benéficos y atrajo a deportistas de todo el mundo.
Hyundai reta a Jesús Calleja: ¿podrá montar una bici eléctrica en 18 minutos?
El evento se convirtió en símbolo del impulso, la fuerza y la resistencia de la que Webber hace gala a través de su apodo “Aussie grit”.
Dentro de Tasmania, la carretera Jacob´s Ladder es un reto aún más difícil para los conductores. Ubicada en la zona norte de la isla, en el Parque Nacional Ben Lomond, está formada por varias horquillas que discurren entre colinas de terreno rocoso irregular.
Para Webber parte de la magia de esta carretera es que “guarda algunas similitudes con Montecarlo e incluso con el circuito de Macao por sus curvas muy cerradas”. “Tiene un cierto aire europeo, pero está en Australia”.
¡Dentro vídeo!
Con el piloto al volante, el Porsche Taycan 4 Cross Turismo se mueve por esta carretera con total soltura. Sus 476 CV (350 kW) de potencia y 500 Nm de par permiten ascender como si no hubiera pendiente, sin esfuerzo alguno.
“En un coche eléctrico tienes disponible el par motor de forma instantánea, por lo que la aceleración es sensacional; y el Taycan, además, no compromete el confort sino todo lo contrario, tanto en viajes largos como en recorridos cortos”, afirma Webber.
El piloto explica que el Porsche eléctrico puede enlazar una curva tras otra sin complicaciones gracias, entre otros elementos, a la “exclusiva transmisión de dos velocidades proporciona una aceleración increíble.
Te puede interesar…
- Primeros datos del Porsche Macan eléctrico: con 612 CV de potencia y carga más rápida que el Taycan
- Los 7 coches deportivos eléctricos más impresionantes de 2022. Comparativa de precios, potencia y autonomía
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe