Después de varios años de que sí, de que no, de qué tal vez pero no ahora… el Real Madrid ha anunciado el fichaje de Kylian Mbappé. Está previsto que el francés, ya ex-jugador del París Saint Germain, se presente de manera oficial en el mes de julio; momento desde el cual debería poder elegir uno de los coches eléctricos de BMW.
El fabricante alemán tiene firmado un acuerdo con el club blanco en virtud del cual todos los jugadores y equipo técnico de la primera plantilla pueden elegir su coche de la temporada. Hace dos años, fueron varios los que, por iniciativa propia, se decantaron por modelos eléctricos. Para la que acaba de terminar, la elección de un modelo con etiqueta cero ha sido condición obligada.
Así las cosas, surge la duda de si Mbappé elegirá un BMW XM como han hecho los porteros, Courtois y Kepa, o Carvajal, Bellingham, Ceballos, Arda Güler y Joselu. O si preferirá un BMW i4 M50 como han hecho Fran García, Lúcas Vázquez, Mendy, Camavinga, Tchouameni, Vini Jr y el entrenador, Carlo Ancelotti.
Otra opción es el BMW iX que han conducido esta temporada Alaba, Rüdiger, Toni Kroos, Luka Modric, Valverde y Brahim.
Mbappé no conducirá coche eléctrico
Elija el BMW que elija, lo cierto es que no veremos, al menos de momento, a Mbappé al volante de un coche eléctrico. La razón no es cuestión de gustos, sino que se debe a que a sus 25 años el jugador francés no ha pasado todavía por la autoescuela.
Ya sea por falta de tiempo o de interés y a pesar de que podría haberlo hace más de un lustro (en Francia el permiso se obtiene, igual que en España, a partir de los 18 años), lo cierto es que Kylian Mbappé no tiene carnet de conducir.
Probamos el BMW iX1, un SUV eléctrico del que te vas a enamorar
Para sus desplazamientos diarios, el futbolista tiene a su disposición un chófer que el club parisino puso a su disposición cuando firmó su primer contrato (tenía entonces 18 años). Parece que la idea era que el chófer le acompañara hasta que obtuviera el permiso de conducir; de hecho, cuentan que el Paris Saint Germain incluso gestionó la matrícula del jugador en una autoescuela de la capital francesa.
Parece que hasta ahora ni la necesidad ni el gusanillo por ponerse al volante han pasado por la vida de Mbappé que en alguna ocasión ha declarado que por su crecimiento como futbolista ha sido su única prioridad y le ha hecho perder “cosas simples como tener carnet de conducir”.
“Para muchas personas es una obligación, pero no lo es para mí; el carnet suele ser sinónimo de autonomía, pero yo tuve autonomía muy pronto porque siempre he tenido conductores a mi disposición”, ha comentado el jugador.
Quizá ahora que cuenta con toda la flota de BMW eléctricos a su disposición cambie de idea. Por si es así, Kylian, aquí te dejamos el listado completo de modelos que podrías elegir. ¡De nada!
Imágenes: Dephosit Photos
Te puede interesar…
- Audi Q8 e-tron vs BMW iX, el clásico duelo alemán ahora con enchufe
- Prueba Audi Q7 TFSIe, grande en todos los sentidos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe