El Citroën ë-C4, segundo coche eléctrico más vendido en España durante el mes de abril, se actualiza para ganar en potencia y autonomía. El eléctrico fabricado en España estrena un motor eléctrico de 156 CV en combinación con una una nueva batería de 54 kWh con los que homologa 420 km de autonomía
Que no se descuide el MG4 porque su liderazgo en el ranking de coches eléctricos preferidos por los españoles puede estar en peligro…
En abril, el británico/chino se ha convertido en el coche cero emisiones más vendido con 372 unidades matriculadas. Le separan de su inmediato seguidor, el Citroën ë-C4 tan solo 98 matriculaciones, pero es que el francés encara el mes de mayo con importantes actualizaciones que pueden dar lugar a un nuevo sorpasso en la lista de ventas.
Citroën ë-C4, con más potencia y autonomía
La marca francesa anuncia mejoras para los Citroën ë-C4 y ë-C4 X.
Los dos coches eléctricos ofrecen ahora un nuevo motor eléctrico con autonomía extendida que les permite superar los 400 km de autonomía (en el ciclo combinado WLTP).
Los nuevos Citroën C4 y C4 X eléctricos equipan un motor eléctrico síncrono híbrido 156 CV (115 kW), que ha reemplazado al motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. Este motor produce 20 CV (15 kW) extras y es capaz de desarrollar 260 Nm de par que están disponibles al instante.
De alimentar la nueva mecánica eléctrica se encarga una nueva batería de 54 kWh, 4 kWh más que la oferta eléctrica actual. Compacta y con regulación térmica líquida y una bomba de calor de serie para la carga rápida, tiene una química diferente y consta de 102 celdas y 17 módulos.
En lugar de un 60% de níquel, esta batería de ion-litio de alta tensión tiene una mayor proporción de níquel (80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto), lo que se traduce en una mejor densidad energética y una mayor vida útil.
“Todos estos factores benefician la autonomía, que aumenta un 17% en comparación con la oferta eléctrica existente y se incrementa hasta los 420 km”, explican fuentes oficiales. “También a la eficiencia energética, que reduce el consumo medio de energía a 12 kW/h”, añaden.
A pesar de la mayor capacidad de la batería, afirman desde Citroën que los tiempos de recarga no son más largos.
Dos tipos de cargadores de a bordo están disponibles con este nuevo motor eléctrico en el ë-C4 y el ë-C4 X,: un cargador monofásico de 7,4 kW de serie y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Además, el ë-C4 y el ë-C4 X son compatibles con la carga rápida: en un terminal público de 100 kW, es posible pasar de una carga del 20% al 80% en menos de 30 minutos.
Inicialmente, el motor eléctrico de autonomía extendida estará disponible en combinación con el acabado Shine y como complemento a la versión actual de 100 kW (136 CV) con una autonomía de hasta 360 km.
Te puede interesar…
-
Guía de compra: Citroën híbridos enchufables (Plug-In Hybrid) a la venta en 2023
- Todos los coches eléctricos de MG para 2023
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe