Markus Duesmann y Hildegard Wortmann, de Audi AG, han participado en la cumbre Ludwig Erhard Summit celebrada al sur de Baviera. Durante el evento, se ha hablado de la guerra en Ucrania, de revolución energética y sostenibilidad. Ambos responsables de Audi dejaron ciertas claves sobre futuro y electromovilidad.
Ludwig Erhard Summit es un encuentro anual de líderes mundiales en economía, política, ciencia y medios de comunicación. Audi es socio del evento y no sólo participa en él, sino que proporciona vehículos eléctricos e híbridos enchufables para el transporte de los asistentes.
Además, Markus Duesmann, CEO de Audi, fue uno de los principales ponentes en el Día de la Innovación y la Ciencia. Por su parte, Hildegard Wortmann, responsable de Ventas y Marketing, participó en una mesa redonda sobre sostenibilidad y transformación.
Declaraciones de Markus Duesmann
El CEO de Audi dijo durante su intervención con respecto a la guerra de Ucrania:
– “La paz en Europa es la piedra angular de nuestra prosperidad, y tenemos que volver a ella lo antes posible. También es la única manera de seguir siendo una potencia económica a la altura de Estados Unidos y China”.
– “Resulta admirable cómo los proveedores ucranianos siguen trabajando en estas condiciones de alto riesgo, garantizando cerca de la mitad de la producción. Nos comprometemos a seguir trabajando con ellos en el futuro, aunque a corto plazo la producción haya requerido un desplazamiento a centros de otros países”.
En relación con el impacto que está teniendo la guerra añadió:
– “La bajada subvencionada de los precios de los carburantes no favorece el objetivo real de reducir los combustibles fósiles. Tenemos que tomar esta terrible guerra como un catalizador para la necesaria transición a las energías renovables”.
– “La escasez de materias primas demuestra que es la hora de trazar un nuevo rumbo. Y establecer el concepto de economía circular como la base de nuestras consideraciones. Esto también nos permitirá ser más independientes”.
– “La globalización ha traído crecimiento y prosperidad al mundo. No pretendemos, ni lo haremos, dar marcha atrás al reloj. Seguimos siendo firmes defensores del libre comercio y de la colaboración global”.
Markus Duesmann y la electromovilidad
En cuanto a la electromovilidad y la revolución energética, Markus Duesmann aseguró:
– “La energía verde seguirá siendo un bien escaso en el futuro más inmediato. Po ello, tendremos que hacer el mejor uso posible de lo que disponemos en la actualidad. Y el uso más eficiente en el transporte es la movilidad eléctrica”.
– “En nuestra opinión, para la movilidad individual, la industria automovilística alemana debe concentrar sus esfuerzos en la propulsión eléctrica puesto que se requieren inversiones elevadas para construir una infraestructura de recarga adecuada. Estoy firmemente comprometido a hacer que esta tecnología sea la opción preferida. Y por ello, también estoy a favor de eliminar el incentivo a la compra de híbridos enchufables a finales de este año”.
– “El hidrógeno verde que utilicemos como portador de energía para nuestros vehículos no estará disponible para la defosilización en otras áreas. Es el caso de la industria del acero”.
– “Las energías locales aumentan nuestra independencia de las importaciones energéticas. Por ello, necesitamos procedimientos de aprobación más rápidos que faciliten la expansión de las energías renovables. Asimismo, una expansión acelerada de la energía eólica, además de la fotovoltaica, especialmente en Baviera”.
Declaraciones de Hildegard Wortmann
Además de la participación de Markus Duesmann, Hildegard Wortmann participó en una mesa redonda. Entre sus declaraciones, apuntó:
– “La sostenibilidad es el requisito previo para la libertad personal y empresarial.
– “Mantener la movilidad individual significa autodeterminación e independencia, y esto no es una contradicción. Ahora se trata de hacer que la movilidad individual sea sostenible”.
– “Para lograr realmente un giro sostenible en la movilidad, tendremos que ampliar la infraestructura de recarga y las energías renovables lo antes posible. Todo el sistema de electromovilidad debe ser fácil de comercializar, desde el vehículo hasta el ecosistema”.
– “Debemos considerar los retos del futuro como oportunidades, no como amenazas. Dar forma a la transformación y hacer del mundo un lugar mejor requiere un enfoque y una colaboración a largo plazo”.
– “Para nosotros, el futuro es una actitud. A pesar de la crisis no perdemos de vista nuestras vías estratégicas y la viabilidad futura, y perseguimos un crecimiento rentable con un claro enfoque en la electromovilidad”.
– “Debemos asumir la responsabilidad de dar forma al futuro. Eso significa preservar nuestros recursos naturales; detener el cambio climático; crear puestos de trabajo modernos; y aprovechar las tecnologías que hacen que nuestra sociedad sea más inclusiva y resistente. Este tipo de ‘Vorsprung’ es más urgente que nunca”.