Si de algo puede presumir Madrid es de ser una da las capitales más concienciadas con la lucha por reducir la contaminación del tráfico rodado.
A iniciativas como Madrid Central o su renovado Protocolo Anticontaminación que reduce drásticamente los vehículos en circulación cuando el aire se vuelve especialmente irrespirable, hay que sumar su compromiso con hacer del suyo un transporte público sostenible.
Dieciocho nuevos minubuses
Prueba de ello es que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado recientemente la renovación de su flota de minibuses eléctricos, operación que se llevará a cabo entre este año y 2019.
La EMT adjudicó en marzo de este año el contrato para la adquisición de 18 minibuses cien por cien eléctricos que sustituyeran a los actuales, del modelo Tecnobus Gulliver, que prestan servicio en las líneas M1 y M2, cuya vida útil está a punto de finalizar.
De esos nuevos 18 minibuses eléctricos, del modelo Rampini Wolta, ocho están disponibles desde esta semana y los diez restantes lo estarán en 2019. Prestarán servicio en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles).
Así son los nuevos minibuses eléctricos de Madrid
El Rampini Wolta es un minibús cien por cien eléctrico que, al igual que su antecesor, no genera emisiones contaminantes ni acústicas ni atmosféricas.
Tiene una longitud de 6 metros y una anchura de 2,1 metros. Cuenta con capacidad para 28 personas (10 sentadas) y autonomía para unos 150 kilómetros. Sus baterías se recargan por la noche en un tiempo entre 2 y 6 horas.
Como toda la flota de EMT, este minibús es totalmente accesible y cuenta con rampa de acceso para sillas de ruedas.