Polestar aumenta su oferta de movilidad con una producto muy diferente a todo lo visto hasta ahora: cuesta menos de 10.000 euros y aunque cubre los trayectos sin emitir no un solo gramo de CO2 no es eléctrico
Vamos a jugar un poco más a los acertijos…
Lo último de Polestar tiene dos ruedas. Está pensando para cubrir trayectos de varios kilómetros y su espíritu es más off road que de ciudad.
Es cero emisiones pero no está propulsado por un motor eléctrico (tampoco de combustión). Y se vende en edición limitada: solo habrá 100 unidades a la venta, cada una de ellas por 9.500 euros.
La bici de Polestar
Lo último de Polestar no es, por tanto, otro coche eléctrico, sino una bicicleta de montaña que se presenta como el complemento perfecto para el Polestar 2 que la compañía acaba de poner a la venta.
Desarrollada por Polestar en colaboración con la compañía Allebike (también de origen sueco), la bici Allebike Alpha Polestar edition se venderá en una edición limitada de 100 unidadesen la tienda Additionals de Polestar.
La bicicleta de montaña de edición limitada de Polestar es una versión especial del modelo Alpha de Allebike, que destaca por su versatilidad.
El cuadro de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), rígido y muy ligero, ha sido diseñado conjuntamente por Polestar y Allebike para que sea sensible a la vez que resistente.
La posición más vertical del sillín hace que subir cuestas resulte más sencillo, mientras que un amplio ángulo de horquilla de 65 grados permite bajar las cuestas con más confianza.
El diseño minimalista de Polestar se refleja en una forma del cuadro más angular y en un nuevo brazo oscilante trasero simétrico con el cable por dentro. La bicicleta viene de serie con poste del sillín sin cable y opcionalmente con cambio de marcha sin cable.
Solo venta online, por un precio de 9.500 euros
Al igual que los vehículos Polestar, la bicicleta de doble suspensión está equipada con avanzados amortiguadores Öhlins.
Las versiones Golden Polestar de la suspensión neumática Öhlins RXF34 m.2 29 con un recorrido de 130 mm (amortiguador delantero) y TTX1Air de 120 mm (amortiguador trasero) están especialmente adaptadas para optimizar las prestaciones de esta bicicleta de montaña de edición limitada.
La Allebike Alpha Polestar edition luce tonos a juego con los vehículos Polestar y sólo estará disponible en dos colores mate metalizados, Snow y Space. En esta edición limitada, los amortiguadores y otros detalles estarán pintados en Swedish Gold, el mismo color que caracteriza al paquete Performance del Polestar 2.
Precio
Ambas están a la venta de forma exclusiva online por un precio de 9.500 euros.
- Plan Moves III 2022. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
- Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022
- Los 12+1 coches híbridos enchufables con mayor autonomía ( 2022 )
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe