Olvida lo de que los enchufabas no tienen caja de cambios. Es así en la mayoría pero para mejorar le rendimiento, Kreisel presenta los coches de cambios con marchas.
No te enfades con ese vecino que te ha contado hasta la saciedad las bondades de su enchufable que por tener menos componentes mecánicos que un modelo convencional exige un mantenimiento más económico.
No te ha engañado. Hasta ahora lo normal es que los enchufables renuncien a componentes como las cajas de cambios, pero los tiempos cambian y todo apunta que no tardarán en llegar los coches eléctricos con marchas.
El culpable de este avance es Kreisel.
Kreisel es una pequeña empresa afincada en Austria conocida por hacer adaptaciones para vehículos enchufables que acaba de presentar una transmisión automática de dos velocidades para coches eléctricos.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, al montar esta caja de cambios de dos velocidades para coches eléctricos persiguen como objetivo obtener un mayor rendimiento y potencial.
En este vídeo puedes ver con detalle cómo funciona:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=O6LDTPeu8ow[/embedyt]
Ahora bien, según ha explicado el máximo responsable de la compañía, Markus Kreisel, de momento esta tecnología está pensada para coches eléctricos de altas prestaciones especialmente enfocados a competición.
No es una mala noticia porque la tecnología que demuestra su eficacia en competición suele tener réplica en pocos años en los modelos de calle.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Yeah, me parece una idea muy acertada, de esta manera los electricos no serán tan aburridos.