Las matriculaciones de los vehículos eléctricos destinados al renting han aumentado un 10,15% en comparación con septiembre de 2021, según la Asociación Española de Renting de Vehículos. Por su parte, de acuerdo a los datos de Northgate, el renting de coches eléctricos se perfila como una opción con grandes ventajas para las PYMES, que han aumentado el alquiler de este tipo de vehículos en un 60% respecto a las cifras de 2021.
Los coches eléctricos de Northgate son por tanto una interesante solución que permiten a las empresas y autónomos moverse por las grandes ciudades que cuentan con normativas para frenar la contaminación, como por ejemplo las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
El renting flexible de vehículos eléctricos aumenta
El renting de vehículos es una fórmula ya asentada entre las PYMES españolas a la hora de incorporar vehículos a su actividad. Por eso, ante la necesidad de pasarse a una movilidad eléctrica, no es de extrañar que el renting flexible de vehículos eléctricos haya aumentado tanto en el último año entre las pequeñas y medianas empresas.
Según los datos de Northgate, esta solución cada vez está ganando más partidarios. Las razones principales se deben al control de gastos que supone esta opción, pero también es la manera más sencilla de pasarse a la movilidad sostenible.
Y es que las restricciones que se están estableciendo en las grandes ciudades imposibilitan que ciertos vehículos puedan circular por sus carreteras. Ante este escenario, los coches eléctricos pueden moverse libremente sin sanciones al contar con etiquetas CERO.
Además, los últimos modelos tienen ya una autonomía que garantiza poder abarcar los trayectos profesionales en las grandes ciudades.
Control de gastos, flexibilidad y equipación
La opción del renting de coches eléctricos supone un control de gastos mensuales gracias a que unifica en una misma cuota mensual todos los gastos. Además, el renting flexible permite cancelar el servicio sin ningún tipo de penalización una vez cumplido el periodo mínimo de renting, así como la posibilidad de deducirse las cuotas mensuales.
Dentro de la cuota mensual se incluyen los gastos del seguro y las revisiones periódicas para comprobar el estado de los vehículos, sin que ello suponga un esfuerzo económico extra al empresario. Asimismo, aunque se trate de un vehículo de renting, muchas empresas de renting permiten adaptar los vehículos con rotulación para identificar la flota.
Te puede interesar
- Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras en 2022
- Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 (Se pueden conducir con el carnet B)
- Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022. Comparativa de precios, autonomía y potencia
- Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2022. Precio, potencia y autonomía