Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, junio 29, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘La Ruta Cero’ invita al sector al evento del transporte y la movilidad sostenible

20 noviembre 2017 - Categoría: Eventos
0
‘La Ruta Cero’ invita al sector al evento del transporte y la movilidad sostenible

El próximo jueves 23 de noviembre de 2017, en Madrid, se celebra una jornada donde el transporte y la movilidad sostenible serán los grandes protagonistas. ‘World Café La Ruta Cero: Cocktail definitivo a la descarbonización del transporte’.

El evento  “World Café La Ruta Cero: Cocktail definitivo a la descarbonización del transporte” que se celebrará el próximo jueves 23 de noviembre reunirá a todos los agentes más destacados del sector para conseguirlo.

Esta actividad forma parte de ‘La Ruta Cero’, una campaña impulsada por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y cofinanciada por la Comisión Europea que busca fomentar el debate así como generar ideas y soluciones que puedan ayudar a los principales actores involucrados a conseguirlo.

En palabras del jefe de proyectos de Transporte en ITENE, Emilio González, se trata de “un evento muy didáctico y  productivo para los asistentes con el fin de conocer e identificar las medidas más óptimas que en general se pueden adoptar para conseguir el reto, así como hacer networking”.

Está dirigida a representantes de los sectores del transporte y la logística, distribución de gran consumo, automoción, administración local, regional y nacional y TIC, así como usuarios, investigadores y universitarios.

Expertos Ponentes

La jornada contará con la apertura del representante de la Comisión Europea en España, Jochen Müller. En una primera parte, se presentarán un Cocktail de medidas, iniciativas y proyectos que servirán de base para el debate, por parte de expertos y empresas. Por ejemplo, Arturo Pérez de Lucía, Director Gerente de AEDIVE, introducirá la situación del vehículo eléctrico en España. También representará a fabricantes de automóviles y camiones la responsable de Movilidad de ANFAC, Arantxa García. Mientras, Damián Martín, Director de COOLTRA, hablará de la tendencia en auge en las principales ciudades de alquiler de motos eléctricas. Y Luis Cejalbo, CEO  de LUGENERGY, explicará las tecnologías de puntos de recarga que harán viable esta tecnología.

También Alfonso Román, investigador Senior del Grupo TRANSyT de la Universidad Politécnica de Madrid, hablará de las tendencias en logística y distribución, así como el uso de sistemas eficientes en el reparto de última milla. Por su parte May López, responsable de RSC de SEUR, hablará del transporte CO2 neutras. Mientras el CEO de TXITA, Daniel Ruiz, trasladará las tendencias en entregas sostenibles de última milla.

En el apartado de Movilidad Urbana Sostenible, las iniciativas de la Administración serán explicadas por sus representantes. En concreto, Manuel Ruiz Salazar, Jefe del Departamento de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, hablará de medida para reducir la contaminación como las restricciones al tráfico y planes de futuro. Mientras, Luis Fernando Velasco, Jefe de área de vehículos de la DGT (Dirección General de Tráfico), hablará de iniciativas como las etiquetas de clasificación de vehículos, entre otras.

También habrá especial protagonismo para las TIC aplicadas al transporte sostenible. Miguel Escribano, Business Development Manager de KUNAK, presentará innovadores sistemas para la sensorización de vehículos. Y Emilio González, Jefe de proyectos de Movilidad y Transporte de ITENE, presentará un sistema de gestión del reparto de vehículos eléctricos que permitirá su introducción en las empresas de distribución y gran consumo.

Concurso de ideas

Las mejores candidaturas presentadas al concurso de ideas de “La Ruta Cero” tanto en el apartado de Estudiantes como en el apartado de Empresas, también serán expuestas como fuente de inspiración creativa y recibirán sus correspondientes galardones.

Mientras, en la segunda parte del evento se realizará una dinámica “World Café” para debatir entre todos los asistentes las propuestas más interesantes que ayuden a conseguir el objetivo de “La Ruta Cero”. Incluye un almuerzo, que será el momento del networking entre los asistentes, para a continuación celebrar debates dinamizados donde entrar en más detalle en algunas de las iniciativas más valoradas. Este análisis permitirá identificar las oportunidades y barreras a la implantación de las mismas.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: www.larutacero.com/evento

ASISTENCIA: Gratuita, todo incluido. Plazas limitadas.

OBSEQUIO A LOS ASISTENTES: También dispondrán de un BONO de minutos gratuitos en el servicio de alquiler de ciclomotores eléctricos por gentileza de E-COOLTRA.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

Fisker presenta sus patentes para baterías de electrolito sólido

Noticia siguiente

Daimler y Mitsui invierten en Mobility House

Otras Noticias

Todo a punto para VEM 2019, la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos

Arrancan los preparativos del VEM2025: la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid ya tiene fecha

Arranca la comercialización de la 5ª edición de MUBIL Mobility Expo, feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa

Arranca la comercialización de la 5ª edición de MUBIL Mobility Expo, feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa

MG S5 EV

MG ya tiene listo su nuevo superventas: el MG S5 debuta para plantar cara al Kia EV3 y el BYD Atto

IV Premios Coche Eléctrico del Año: todo listo para conocer a los ganadores

IV Premios Coche Eléctrico del Año: todo listo para conocer a los ganadores

Premios al Mejor Coche Eléctrico de 2024

No hagas planes para el 30 de enero, estás invitado a la fiesta de los coches eléctricos

Premios al Mejor Coche Eléctrico de 2024

Buscamos a los mejores coches eléctricos de 2024, ¿nos ayudas?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Hyundai Inster

Hyundai Inster 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Canal de YouTube de Movilidad Eléctrica

¿Aún no conoces el canal de Movilidad Eléctrica en YouTube? Aquí tienes todo lo que te estás perdiendo

Xiaomi YU7, así es el segundo coche eléctrico de Xiaomi

Xiaomi YU7, así es el segundo coche eléctrico de Xiaomi

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023