Casi una de cada dos furgonetas eléctricas que se venden en España es una Nissan e-NV200. Fabricado en España, es el modelo elegido por algunas de las principales de empresas de reparto como DHL o Chronopost
La Nissan e-NV200 ha batido récords de pedido en Europa y en España. La marca apunta dos razones para este hito: las mejoras recibidas y a la contribución de las flotas comerciales, que siguen comprometidas con la sostenibilidad.
En lo que llevamos de año, se han vendido en nuestro país un total de 364 unidades con un incremento del 186%, representando una cuota sobre el mercado de furgonetas eléctricas del 44%, es decir, casi una de cada dos furgonetas eléctricas que se venden en España es una Nissan e-NV200.
La planta de Nissan de Barcelona, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, fabricó en 2018 casi 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2017.
En los cinco primeros meses de 2019 la producción superó las 5.300 unidades, un 240% más que en el mismo período del año anterior.
Una furgoneta, varias versiones
La gama Nissan e-NV200 resulta una opción muy práctica y eficiente tanto para uso comercial como personal, ya que incorpora las mejores prestaciones de la galardonada furgoneta Nissan NV200 y de la tecnología de vehículos eléctricos del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido en Europa en 2018.
Con una batería mejorada de 40 kWh, la nueva Nissan e-NV200 mantiene su impresionante capacidad de carga, ya que es capaz de transportar 4,2 m3 de carga o un peso combinado de 705 kg en la versión furgoneta.
En base al procedimiento de homologación WLTP, una sola carga completa del modelo de 40 kWh ofrece una autonomía de 200 km en ciclo combinado, y hasta 301 km en ciclo urbano, lo que supone un 60% más de autonomía que la batería anterior.
A la hora de recargar, la Nissan e-NV200 también ofrece varias soluciones.
Además del enchufe doméstico estándar, los clientes pueden usar una unidad de pared y el cargador rápido integrado de 7 kWh para recargar totalmente el vehículo en solo 7,5 horas, mientras que el cargador rápido permite pasar del 20 % al 80 % de carga en tan solo de 40 a 60 minutos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe