Los resultados del informe Motor 2020 que acaba de hacer público el Observatorio Cetelem muestran que cada vez son más los conductores dispuestos a dar el salto a la electromovilidad. Y es que el análisis afirma que la mitad de los conductores cree que su próximo coche será híbrido o eléctrico.
Más de la mitad de los conductores cree que su próximo coche será híbrido o eléctrico. Y los que todavía no lo tienen claro es por dudas acerca de la autonomía y la disponibilidad de puntos de carga.
Esta es una de las principales conclusiones del informe Motor 2020 del informe presentado por el Observatorio Cetelem. Este informe analiza el comportamiento de los consumidores en relación al automóvil, la motocicleta y el caravaning.
Cuatro de cada 10 conductores dice que su próximo coche será un híbrido
Entre otras cuestiones, el Observatorio Cetelem ha preguntado a los encuestados sobre su intención de compra. Con la respuestas obtenidas concluyen que:
- el 42% de los encuestados prevé que su próximo coche sea un híbrido (incluyen en las respuestas los híbridos enchufables)
- el 9% tiene claro que cuando toque estrenar será un coche eléctrico
- la gasolina es la opción elegida por el 29% de los conductores
- mientras que el 19% se decantan por un diésel
- tan solo un 1% de los encuestados afirma que su próximo coche será de Gas Licuado del Petróleo (GLP)
“Los españoles están cambiando sus comportamientos y generando nuevas sensibilidades a la hora de comprar un vehículo”,han indicado desde Cetelem en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. “La calidad del servicio posventa, la opinión de familiares y amigos, la preocupación por el medio ambiente o el creciente interés por la utilización del car sharing son algunas de las variables que hoy en día tienen mucho peso en la decisión de compra de los conductores españoles encuestados”.
Las energías alternativas son un referente comercial
De acuerdo con los datos recopilados por Cetelem, las energías alternativas son ya un referente comercial para los conductores que valoran la compra de un vehículo.
La edad se muestra como un factor importante, ya que es en la franja de entre 24 y 35 años en la que más confianza muestran hacia los modelos cero emisiones.
El 80% de encuestados comparte la afirmación de que el uso del coche eléctrico en áreas urbanas reduce sensiblemente la contaminación. También los híbridos (73%); los vehículos de GLP (32%) o pila de hidrógeno (44%).
Motosharing y motos eléctricas
El informe Motor 2020 de Cetelem habla también de movilidad sobre dos ruedas. Nueve de cada 10 motoristas dice haber utilizado en alguna ocasión los servicios de las empresas de alquiler motos eléctricas compartidas. Los jóvenes recurren a este servicio de forma mensual o semanal, sobre todo para temas relacionadas con el ocio.
El estudio también apunta que la mitad de los encuestados estarían interesados en utilizar una moto eléctrica mediante un sistema de alquiler. Sin embargo, hay una crítica latente sobre las baterías, ya que consideran que su autonomía es “insuficiente” y que es un producto “caro”.
Respecto a los nuevos servicios de carsharing o car pooling , el barómetro muestra que estas opciones ganan usuarios cada año. Son los jóvenes los que utilizan más los vehículos compartidos, mientras que los mayores de 45 son los que más usan los coches de alquiler por minutos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe