Los cargadores inteligentes de la Gama Viaris de Orbis son los únicos del mercado que cuentan con la protección del Modelo de Utilidad de la Oficina Española de Patentes y Marcas para la ‘Modulación de potencia disponible’.
Este título reconoce el derecho de explotar en exclusiva una invención, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular.
Actualmente, Orbis es el único fabricante con la funcionalidad de Modulación de Potencia disponible, ya que cuenta con el Modelo de Utilidad número 202230298 reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Modulador de potencia de la gama Viaris de Orbis
El modulador de potencia de Viaris de la compañía es el único del mercado con la función de selección inteligente del modo de carga monofásico/trifásico para el aprovechamiento de baja potencia disponible.
Este sistema de modulación es el responsable de analizar constantemente la potencia total consumida por la vivienda y gestionar la potencia disponible para la recarga de la batería del vehículo de la manera más eficiente y sin sobrepasar el límite de potencia máxima de la instalación. De esta forma, podemos proveer de energía a la vivienda y a la vez cargar nuestro vehículo eléctrico, aunque la potencia disponible sea muy baja.
El modulador de potencia permite realizar la carga de un vehículo trifásico en modo monofásico, aprovechando así la baja potencia disponible hasta que haya suficiente potencia para iniciar una carga más rápida en modo trifásico.
Entre las ventajas de utilizar un modulador de potencia figuran la optimización de la potencia contratada, priorización de los consumos de la vivienda frente a otros consumos y la prevención de disparos inesperados de las protecciones por sobrecarga.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QGdb6HpmkPQ[/embedyt]
Te puede interesar