“Premio de Tecnología” a Hyundai por su trabajo como pioneros en vehículos con batería de combustible: eléctrico e hidrógeno. Premio “Coche híbrido del año”, al Ioniq híbrido. y Premio ”Mejor plug-in” por menos de 30,000 libras al Hyundai Ioniq híbrido enchufable.
Hyundai ha sido sin duda alguna uno de los grandes vendedores de la última edición de los Premios Coche del Año What Car?, los reconomientos que cada año entrega la prestigiosa revista británica.
La marca coreana ha conseguido un total de cuatro galardones en la ceremonia anual, incluyendo tres que destacan su innovación en vehículos de combustible alternativo.
Vamos a repasarlo:
- El principal galardón ha sido el Premio a la Tecnología, otorgado a Hyundai por su trabajo en eletrificación y desarrollo de tecnología de pila de combustible de hidrógeno.
La mejor prueba de este trabajo es el Hyundai Nexo, la segunda generación del SUV de pila de combustible de Hyundai que ya ha llegado al mercado español.
El segundo galardón ha sido para el Hyundai Ioniq híbrido que ha sido reconocido como el mejor coche híbrido de 2018.
Es el segundo año consecutivo que el Ioniq híbrido se alza con este reconocimiento. El jurado de What Car? ha dicho de él que “presenta el paquete integral más completo” de todos sus competidores.
- el tercer premiado ha sido el Hyundai Ioniq Plug-In que para los miembros del jurado de What Car? es el mejor coche híbrido enchufable por menos de 30.000 libras
Hyundai es único, en el sentido de que su gama de modelos incluye gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, vehículos completamente eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.
El Kona eléctrico es el último modelo de Hyundai completamente eléctrico, que se une a la familia IONIQ y al NEXO de pila de combustible. El Kona Eléctrico reúne lo último en tecnología de propulsión eléctrica, con una impresionante autonomía totalmente eléctrica de 449 km y un sorprendente diseño.
No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe