La marca coreana Hyundai entra de lleno en la economía circular a través de la plataforma Re:Style.
Hyundai Motor acaba de presentar en Europa su innovadora plataforma de economía circular, Re:Style. Este proyecto ha cobrado vida a través de una colaboración entre Hyundai y el destacado diseñador de moda Jeremy Scott. Este acuerdo marca el comienzo de una ambiciosa iniciativa que se desarrollará en los próximos años. Su objetivo es convertirse en un referente en la economía circular en Europa, inspirando un futuro más consciente y responsable.
La plataforma Re:Style tiene como misión otorgar una nueva vida a productos que, de otro modo, serían desechados. Desde airbags y cinturones de seguridad de vehículos antiguos hasta botellas de plástico, todos estos materiales se transforman en nuevos hilos, accesorios o bolsillos. Y todo ello gracias al ingenio de diseñadores que los reinventan o los utilizan como fuente de inspiración.
La colaboración con Jeremy Scott en el marco del proyecto Re:Style trasciende la moda, y se convierte en una poderosa campaña para concienciar sobre la importancia de la economía circular.
Qué es la plataforma Re:Style
La esencia creativa de Re:Style 2023 va más allá de las palabras, ya que es un movimiento destinado a inspirar a personas de todo el mundo. Ahora, en su cuarto año de existencia, Re:Style 2023 busca expandir su influencia, desafiando los estereotipos preexistentes. Mantiene la visión de marca “Progress for Humanity” de Hyundai, y refleja el compromiso de la empresa de promover un diálogo profundo sobre el problema de los residuos y el agotamiento de los recursos.
Re:Style se integra en la economía circular, dando nueva vida a materiales y residuos para crear un futuro más sostenible. Los productos se diseñan desde el principio para otorgarles una vida útil más larga, y los materiales se reutilizan o reciclan sistemáticamente. Esto no sólo beneficia al medio ambiente, también impulsa prácticas y tecnologías ecológicas e innovadoras. Además, crea oportunidades de empleo en las industrias del reciclaje y la refabricación.
Evolución de Re:Style
Re:Style hizo su debut en Nueva York en 2019, cuando la diseñadora Maria Cornejo creó una colección única de ropa a partir de telas sobrantes de asientos de coche. En 2020, la plataforma evolucionó para convertirse en una colaboración con seis diseñadores en la tienda londinense Selfridges. Más recientemente, en 2021, Hyundai se asoció con L’Eclaireur en París y Boontheshop en Seúl, ampliando aún más el alcance e impacto de esta iniciativa.
Ahora, Jeremy Scott, con Re:Style, ha lanzado su propia colección de moda en 2023. Presentada inicialmente en Seúl y ahora en Ámsterdam, esta colección se destaca por su transformación de materiales desechados del proceso de fabricación de automóviles en extravagantes piezas de alta costura.
En los próximos años, la plataforma Re:Style continuará expandiéndose, abordando no sólo la economía circular en la moda, sino también en la arquitectura y la música, entre otros campos.
Te puede interesar…
- El reciclaje de baterías, clave para disminuir la demanda de minerales críticos
- Novolitio, la planta de recuperación y reciclaje de baterías de litio de vehículos eléctricos
- Hyundai sorprende con la primera pantalla enrollable del mundo
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes