De momento, el patinete eléctrico de Hyundai solo es un prototipo pero en un plazo no demasiado largo podría formar parte del equipamiento de los coches de la casa como solución (conjunta o independiente) a los desplazamientos de última milla
Tiene tracción trasera, batería de litio de alta capacidad y unas elegantes luces delanteras y traseras. Pero no es un coche, es un patinete eléctrico.
El vehículo de movilidad urbana está presente en los planes de futuro de Hyundai Motor Group para facilitar la movilidad de la primera y del última milla, mediante la integración del patinete en los futuros vehículos de Hyundai y Kia. Cuando se acopla al vehículo, el patinete se carga automáticamente con la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda completar su trayecto sin problemas.
El patinete eléctrico de Hyundai se ha desarrollado sobre el prototipo que la marca presentó en el CES 2017. Hay algunos cambios en el modelo 2019, entre los que destacan el paso de tracción delantera a tracción trasera, clave para mejorar la seguridad y la estabilidad. Además, los ingenieros del Grupo han añadido suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.
“Este es un patinete personal para llevar en un vehículo que podría aparecer en los futuros modelos de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades”, explica DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group.
20 km de autonomía y 20 km/h de velocidad máxima
El patinete eléctrico de Hyundai incluye una batería de litio de 10,5 Ah. Esto permite que alcance una velocidad máxima de 20 km/h y es suficiente para impulsar al patinete durante unos 20 km con una sola carga.
Con un peso de unos 7,7 kg, resulta muy fácil de transportar, mientras que su diseño compacto, plegable en tríptico, hace que sea más ligero y compacto que cualquier otro producto similar.
Además, para la conducción nocturna, el nuevo patinete está equipado con dos faros delanteros LED de elegante diseño y dos pilotos traseros.
De cara a un posible desarrollo futuro, el Grupo tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía un 7%.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe