Hyundai Motor Group ha realizado una inversión estratégica en Tenstorrent, una empresa canadiense de semiconductores de inteligencia artificial (IA). De este modo, el grupo integrará la IA en los futuros vehículos Hyundai, Kia y Genesis, además de en otros campos como robótica y movilidad aérea avanzada.
Hyundai Motor Company y Kia Corporation invertirán 50 millones de dólares (30 y 20 millones, respectivamente), lo que convierte al grupo en el principal inversor en la última ronda de financiación de Tenstorrent, que asciende a un total de 100 millones de dólares.
De este modo, Tenstorrent utilizará la inversión para acelerar el diseño y desarrollo de chiplets de IA, así como su ruta de softfware de aprendizaje automático (ML).
Inversión de Hyundai en desarrollo de semiconductores optimizados
La inversión del grupo persigue aprovechar las tecnologías de alto rendimiento y la experiencia de Tenstorrent para desarrollar semiconductores optimizados de forma conjunta. De igual manera, quiere también reforzar sus propias capacidades tecnológicas.
Los semiconductores de alto rendimiento recientemente desarrollados se aplicarán a unidades centrales de procesamiento (CPU) y unidades de procesamiento neuronal (NPU) para futuros vehículos y soluciones de movilidad.
Jim Keller, CEO de Tenstorrent, ha señalado: “Ha sido impresionante ver a Hyundai Motor Group convertirse en el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo a través de su agresiva adopción de tecnología, incluyendo su adquisición de Boston Dynamics, su empresa conjunta con Aptiv y ahora su inversión en nosotros.”
Los coches híbridos enchufables que destacan por su autonomía en 2023
Hyundai Motor Group creó a principios de año el Grupo de Desarrollo de Semiconductores. Este grupo especializado se dedica al desarrollo de semiconductores a medida para las movilidades innovadoras del grupo, mediante colaboraciones estratégicas con diversos socios externos.
Además, la compañía trabaja en la eliminación de su huella de carbono para 2045. En este sentido, en Europa la flota será 100% eléctrica en 2035. El objetivo de Hyundai de neutralizar las emisiones de CO2 para 2045 se extiende a todas las fases de producción de su actividad.
Actividad de Tenstorrent
Fundada en 2016, Tenstorrent se centra en el diseño y desarrollo de procesadores avanzados para acelerar las cargas de trabajo de IA y ML. El objetivo de Tenstorrent es crear soluciones de hardware eficientes y de alto rendimiento que permitan el aprendizaje profundo a gran escala.
Mediante la inversión del Grupo Hyundai, Tenstorrent se introducirá en el sector de la automoción basándose en la competitividad de su propiedad intelectual (PI) básica de semiconductores de IA, un cuadro de expertos en semiconductores y una sólida dirección de desarrollo.
Te puede interesar