Mocean Suscripción combina los beneficios de tener un coche Hyundai con la flexibilidad y comodidad de uso de un servicio por suscripción. Tras la puesta en marcha en Barcelona y Madrid, la marca extiende este servicio a Valencia y Alicante. Con planes personalizados a partir de 3 meses, el proceso de suscripción es totalmente digital y flexible, con cuotas fijas mensuales.
Las pruebas europeas de Mocean Suscripción se hicieron en España, como decíamos hace un tiempo. Concretamente, empezó a operar en febrero de 2021. El resultado fue bueno, de manera que la marca lo introdujo también en países como Reino Unido o Países Bajos.
Ahora se unen Alicante y Valencia al servicio de suscripción. Además, Hyundai quiere extenderlo a otras ciudades españolas y el resto de mercados europeos próximamente.
Según Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España:
“Mocean Suscripción es la primera plataforma propia de una marca de automoción en ofrecer servicios de movilidad por suscripción. Muestra del compromiso real de Hyundai por ofrecer servicios y productos adaptados a múltiples perfiles y necesidades de la sociedad”.
Mocean Suscripción llega a Valencia y Alicante
Hyundai ha elegido esta vez Valencia y Alicante para expandir el proyecto a nivel nacional y, a su vez, europeo. España es un mercado estratégico importante para la marca coreana.
No es extraño que España sea uno de los países donde desembarcan los nuevos servicios o productos de Hyundai. Con más motivo en este caso, gracias al carácter mediterráneo y cosmopolita de Valencia y Alicante. Este aspecto hace que sean aliadas perfectas para continuar ampliando Mocean Suscripción.
Explica Hyundai que ambas ciudades están en permanente cambio y movimiento y tienen: una red empresarial e industrial importante; diferentes necesidades de movilidad; perfiles profesionales muy diversos; y muy solicitadas a través de la web de la marca.
Con respecto a esto último, Hyundai ha recibido un gran volumen de tráfico en la web con esta petición. Según la marca, muchos clientes necesitan estos servicios ya sea por trabajo o porque no quieren ataduras. Explica Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España:
“Con planes de permanencia mucho menores a los de un renting tradicional y con total despreocupación por las gestiones del seguro o mantenimiento, Mocean Suscripción es una innovadora forma de consumir la movilidad que desees en el momento y por el tiempo que precises”.
El coche a un click
El servicio tiene un proceso muy sencillo, no requiere cuota de registro ni entrada y la experiencia de gestión es totalmente digital. El proceso finaliza con la recogida del vehículo en uno de los concesionarios de la red Hyundai adheridos a Mocean Suscripción.
Todos los modelos de Hyundai están disponibles en sus diferentes tecnologías (diésel, gasolina, híbridos, eléctricos…) a través de esta modalidad. De esta forma, el usuario puede elegir la experiencia de conducción que mejor se adapte a sus necesidades.
Mocean Suscripción ofrece planes personalizados de entre 3 y 24 meses, con la posibilidad de cambiar de modelo cada seis meses. Al margen del combustible o los costes de carga, en el caso de los vehículos eléctricos, todos los gastos están incluidos en el pago mensual: seguro, mantenimiento y revisiones.
Mocean Suscripción, un servicio a la carta
Con Mocean Suscripción se reinventa el modelo de negocio tradicional, adaptado a las necesidades y formas de consumo de la sociedad actual.
Hyundai ha sabido responder con este servicio al contexto de inmediatez y agilidad, convirtiéndolo en un valor añadido y diferencial.
Los consumidores están cambiando sus hábitos de vida y la forma de adquirir servicios y productos. Ahora prima el concepto “a la carta” para poder elegir lo que se ajuste a una demanda concreta y disfrutarlo dónde y cuándo se quiera.
En esa línea, la marca explica que nuestro entorno se mueve mediante plataformas digitales. En ellas, encontramos desde ocio a atención médica, pasando por aquello que pueda cubrir cualquier necesidad personal. Y, además, necesitamos gestionar todo ello de forma sencilla, sin perder tiempo en trámites y registros complicados.
Además, Hyundai se apoya en su red de concesionarios para lanzar Mocean Suscripción. Así, éstos se convierten en pieza clave del servicio, ya que gestionan tanto el proceso de entrega del vehículo, como su mantenimiento.