Hyundai ha dado a conocer las ventas del mes de noviembre en España. Su modelo, el Kona, ha sido el cuarto más vendido del mercado, con 1.597 unidades. Mientras, el eléctrico, Kona EV, ha conseguido ser, por segundo mes consecutivo, el eléctrico más vendido. El eléctrico, que ya se fabrica en la planta checa de Hyundai, recibió una remodelación a comienzos de año.
Hyundai ha anunciado que sus ventas en noviembre han alcanzado las 4.593 unidades. Eso ha situado a la marca en el séptimo puesto del ranking español, tanto en lo que se refiere a noviembre, como al acumulado del año.
Por otra parte, la gama ECO de Hyundai ha terminado noviembre con 1.963 vehículos matriculados. En los once meses del año, más de un 30% de las ventas de Hyundai fueron modelos ECO, con un total de 11.935 unidades.
Entre las ventas de noviembre, destacan las 277 unidades del Kona EV. Esta cifra ha permitido que el eléctrico se sitúe en lo más alto del segmento de vehículos eléctricos.
En el acumulado del año, las ventas de eléctricos de Hyundai alcanzaron las 1.258 unidades.
Con respecto a la cuota de mercado, la marca se sitúa en el 5,3, frente al 4,9% del año anterior.
En cuanto al mercado europeo, desde su lanzamiento en 2018, la demanda del Hyundai Kona EV ha superado todas las expectativas. En solo dos años, se han vendido más de 120.000 unidades en todo el mundo, incluidas más de 53.000 en Europa.
Nuevo Kona EV
Recientemente, Hyundai Motor ha realizado una serie de actualizaciones en el SUV eléctrico, el Hyundai Kona EV. Las actualizaciones se han centrado en el diseño, la tecnología y la practicidad. Además, el nuevo Kona EV es 25 milímetros más largo que la versión anterior.
En marzo, Hyundai inició la producción del Kona eléctrico en su planta de producción checa. Esto ha favorecido que la marca reduzca significativamente los tiempos de espera de los clientes para los nuevos coches eléctricos.
El frente con la rejilla cerrada de nueva apariencia presenta un diseño puro y limpio. Este aspecto moderno se ve reforzado por las nuevas luces de conducción diurna LED.
Las entradas de aire verticales delante de los revestimientos de los pasos de rueda mejoran su aerodinámica. Mientras tanto, una entrada de aire funcional en el parachoques inferior se realza visualmente mediante barras decorativas horizontales satinadas.
Green NCAP
Recientemente, conocimos que el Kona eléctrico había recibido las máximas calificaciones de Green NCAP. Se trata de una organización independiente que clasifica los vehículos en función de su eficiencia energética y sus emisiones.
La calificación está basada en tres índices: aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero. Como vehículo cero emisiones, el Kona EV recibió las mejores calificaciones por aire limpio y gases de efecto invernadero. Además, destacó que también se clasificara en una alta posición en términos de eficiencia energética. De los 24 vehículos clasificados en 2020, el Kona Eléctrico es uno de los dos vehículos que han alcanzado la máxima puntuación.
Conectividad
Por primera vez, el nuevo Kona Electric está equipado con un grupo digital de 10,25 pulgadas. Mientas, una pantalla AVN opcional de 10,25 pulgadas se traslada desde la última actualización. La unidad AVN incorpora funciones multimedia; incluyen Bluelink®, Hyundai LIVE Services y Apple CarPlay y Android Auto.
Motores
Al igual que su predecesor, el nuevo Kona Electric ofrece dos trenes de potencia eléctricos.
La versión de largo alcance con una batería de 64 kWh ofrece una potencia máxima de 204 CV (150 kW) y 395 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Su velocidad máxima, de 167 km/h.
La versión básica tiene una capacidad de batería de 39,2 kWh, con el motor entregando 136 PS (100 kW). Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,9 segundos. Su velocidad máxima, 155 km/h.
Después de las mejoras en los neumáticos en la actualización de este año, la versión con batería de 64 kWh ofrece una autonomía de 484 kilómetros (WLTP). Mientras tanto, el modelo de 39,2 kWh ofrece una autonomía de hasta 305 kilómetros (WLTP).
La seguridad del nuevo Kona EV
Algunos de los sistemas de seguridad del coche son de nueva incorporación. El coche cuenta con:
- BCA, asistente para evitar colisiones en el punto ciego
- RCCA, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero
- LVDA, alerta de salida de vehículos líder
- SEW, advertencia de salida segura
- RSA, alerta de asiento trasero
- Asistencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas (FCA-Ped)
- Control de crucero inteligente con Stop & Go (SCC con S&G)
- LFA, asistente de seguimiento de carril
- LKA, asistente de mantenimiento de carril
- ISLW, advertencia de límite de velocidad inteligente
- DAW, advertencia de atención al conductor