Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, julio 1, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Honda anticipa dos coches deportivos y eléctricos

27 julio 2023 - Categoría: Actualidad
0

Con motivo del 75 aniversario de Honda, dentro de poco podremos conocer nuevos modelos de la gama 100% eléctrica que relanzarán el interés en la marca japonesa. En una imagen teaser se pueden apreciar sendos coupés deportivos, presumiblemente con propulsión trasera o tracción total, que podrían llegar al mercado el año que tiene. Uno de ellos tendrá las siglas Type R.

De aquí a 2030, Honda espera interoducir 30 coches eléctricos, desde minicoches para Japón (kei cars) para uso comercial y particular, hasta modelos de alto valor añadido por precio y prestaciones. El volumen que se habrá acumulado para entonces será de 2 millones de unidades, de acuerdo a sus previsiones internas. Dos de esos modelos serán estos deportivos.

Uno de ellos recuerda bastante al NSX, que en dos generaciones ha representado la élite de los deportivos de Honda. La primera generación debutó en 1989 y se produjo de 1990 a 2005. Su corazón mecánico era un gasolina V6 con tecnología VTEC. Volvió en 2016 con el mismo nombre, Honda NSX (o Acura NSX en Norteamérica), esta vez como un híbrido de tracción total con otro motor V6 VTEC. Su producción cesó en 2022. Su retorno se espera con motores eléctricos, lo esperable en un notable salto evolutivo.

Kotaro Yamamoto, responsable técnico de Honda, declaró a CAR: «Type R significa competición. Es el placer transportado. Un coche eléctrico puede proporcionar esto, y un Type R no tiene por qué ir ligado a un motor de combustión interna. Incluso en una socidad electrificada por completo, seguirá habiendo [Honda] Type R proporcionando el placer de conducción definitivo».

De hecho, Honda dejó caer hace años que Type R ni siquiera iba ligado a motores de gasolina, cuando trabajaron en lograr un Type R con motor diésel, lo que a efectos prácticos no llegó a suceder. No tenemos ninguna pista de cuáles serán las prestaciones o la potencia del futuro Honda NSX -si es que mantiene ese nombre-, pero bien podrían ser más de los 580 CV de la segunda generación. Y como cabe esperar, no será nada barato.

El otro modelo será un GT y estará posicionado por debajo del NSX. Los nuevos deportivos utilizarán la arquitectura eléctrica e:n de la marca, que es apta tanto para motores delanteros como traseros, o la combinación de ambos. Sin embargo, la prioridad de Honda no son los deportivos eléctricos, sino los SUV eléctricos que se puedan vender a gran escala. Es ahí donde están los beneficios más jugosos.

Los 10 mejores coches eléctricos – Actualizado 2023

Planta PMC de Honda en Ohio (EEUU).

El año que viene se lanzará el primer SUV eléctrico en América, el Honda Prologue, desarollado junto a General Motors y basado en su arquitectura eléctrica Ultium. A mediados de la década Honda tendrá una plataforma eléctrica más evolucionada, así como modelos más asequibles que puedan ser competitivos en términos de autonomía con modelos de gasolina actuales. Desde el cambio de dirección en 2021, Honda trata de recuperar el terreno perdido frente a otros fabricantes.

Te puede interesar…

  • Honda presenta el e:Ny1: en Alemania, su segundo modelo eléctrico para Europa
  • Honda quiere producir dos millones de coches eléctricos al año en 2030
  • Honda presenta su avance hacia la electrificación y la transformación de la marca para el futuro
Javier Costas Franco
Web |  + postsBiografía
  • Javier Costas Franco
    https://movilidadelectrica.com/author/javiercostas/
    Estos son los coches eléctricos e híbridos enchufables de Toyota en 2025
  • Javier Costas Franco
    https://movilidadelectrica.com/author/javiercostas/
    Guía completa de BMW eléctricos con autonomía y precios actualizados para 2025
  • Javier Costas Franco
    https://movilidadelectrica.com/author/javiercostas/
    Todos los coches eléctricos de Opel para 2025: modelos, precios y novedades
  • Javier Costas Franco
    https://movilidadelectrica.com/author/javiercostas/
    Todoterrenos eléctricos que podrás comprar en España en 2025
Noticia anterior

ORBIS se convierte en accionista estratégico de VEGA Chargers

Noticia siguiente

La saga de la estrategia ‘en China para China’ del Grupo Volkswagen continúa

Otras Noticias

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

Canal de YouTube de Movilidad Eléctrica

¿Aún no conoces el canal de Movilidad Eléctrica en YouTube? Aquí tienes todo lo que te estás perdiendo

Todo a punto para VEM 2019, la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos

Arrancan los preparativos del VEM2025: la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid ya tiene fecha

marcas chinas de coches eléctricos

No solo BYD, cuatro marcas chinas superan con mucho a Tesla en interés de compra

Video Tesla Model Y autónomo

Sale a la luz un vídeo del Tesla Model Y autónomo que pone los pelos de punta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Lexus RZ

El nuevo Lexus RZ ya tiene fecha para Europa: el pariente lujoso del Toyota bZ4X llegará a finales de 2025

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023