Es noticia: Nuevo MG 4XLa NASA media en este eléctricoTres SUV PHEV con más de 1.000 km de autonomíaPrueba KIA EV4 FastbackOmoda 7 vs Jaecoo 7Rebaja del IVA en carburantesEl coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, marzo 25, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Foro Nissan. El futuro de la movilidad es eléctrico

5 octubre 2018 - Categoría: Eventos, Informes
0

El IV Foro Nissan celebrado hoy se ha puesto de manifiesto la necesidad de la reducción de emisiones contaminantes en el sector del transporte y de la participación esencial de la movilidad eléctrica como sustitución de los combustibles fósiles. Arias Cañete prevé unas ventas de 45.000 coches eléctricos y de 284.000 híbridos enchufables en España en 2030.

El IV Foro Nissan ha supuesto la reválida definitiva de la movilidad eléctrica como alternativa evidente al transporte mediante combustibles fósiles. Si ya en la primera edición de este Foro, Nissan se desmarcó del resto de fabricantes por su apuesta decidida a la electrificación de sus modelos, en esta cuarta edición Marco Toro ha destacado sin ambages que el futuro de la movilidad es 100% eléctrico.

Casi un 20% de los encuestados ya se muestran interesado en la compra de un coche eléctrico

Aunque en la mesa de debate formada por periodistas de medios generalistas surgían dudas acerca de si la movilidad eléctrica era la mejor opción a la hora de comprar un coche, en el resultado de la encuesta presentada por Nissan casi un 20% de los encuestados ya se muestran interesado en la compra de un coche eléctrico, si bien el porcentaje de ventas aún es un escaso 0,8% del volumen total.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia planteó un escenario en el que el 50% de los vehículos fueran eléctricos (informe de Transport Environment). En ese caso, el PIB español crecería en 3.200 millones de €, se crearían 23.000 nuevos puestos de trabajo, habría mayor renta disponible para los ciudadanos gracias a los ahorros del vehículo electrificado, lo que significaría un mayor atracción para inversiones por parte de la industria hacia nuestro país y conllevaría una importante reducción de emisiones: 28% de CO2 y 89% de NOx.

Ayudas a la compra de vehículos eléctricos

Sin embargo la realidad es que los más de 66 millones de euros aprobados en subvenciones a la compra de vehículos de energías alternativas, siguen aún esperando respuesta administrativa y los compradores se están yendo a otros sectores. Según uno de los concesionarios más grandes de Madrid, en su nave hay cerca de 30 Nissan LEAF esperando las ayudas para poder ser matriculados, y se suponen números similares en otros concesionarios. Por contra, las Comunidades Autónomas, están implementando planes de ayuda que mejoren las opciones de compra de este tipo de vehículos. La próxima semana os informaremos ampliamente de ello.

Los más de 66 millones de euros aprobados en subvenciones a la compra de vehículos de energías alternativas, siguen aún esperando respuesta administrativa y los compradores se están yendo a otros sectores

Foro Nissan anuncia la instalación de puntos de carga rápida

Como os hemos comentado en otros artículos, diferentes compañías energéticas se están moviendo en la instalación de redes de puntos de carga rápida que permitirán llegar a todos los puntos de España con un coche eléctrico. Nissan anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con EasyCharger para la puesta en servicio de 100 puntos de carga rápida repartidos por España con una distancia de 150 kilómetros. Esta infraestructura estaría creada en los próximos 18 meses y se unirá a los 117 puntos de carga que Nissan ya tiene instalados en todos sus concesionarios. Además, Toro destacó también el acuerdo con la empresa Indigo, para la instalación de puntos de carga en los parquing de las grandes ciudades.

100 puntos de carga rápida repartidos por España con una distancia de 150 kilómetros.

Recorte de emisiones en el transporte

Por su parte Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea, hizo referencia en el Foro Nissan a la propuesta de ley que el Parlamento Europeo ha puesto recientemente  sobre la mesa que plantea un recorte de las emisiones de los turismos nuevos del 40% para 2030 (frente al 30% que proponía la Comisión Europea, en relación al nivel de 2021), con un objetivo intermedio de reducción del 20% en 2025.

Asimismo, las compañías estarán obligadas a garantizar que los vehículos menos contaminantes –los eléctricos y aquellos que emiten menos de 50g de CO2 por kilómetro- suponen un 35% de los coches y furgonetas nuevos en 2030 (un 20% en 2025).

Reto de construir 3,3 millones de puntos de carga rápida en Europa, de los cuales más de 300.000 deberían ser instalados en España.

Para la consecución de estos objetivos, Arias Cañete planteó el reto de construir 3,3 millones de puntos de carga rápida en Europa, de los cuales más de 300.000 deberían ser instalados en España. Anunció también, que el próximo martes, el Consejo de Ministros del Parlamento Europeo discutirá estos temas para obtener un acuerdo de máximos. Además, se plantearán los escenarios de descarbonización y la electrificación necesaria para obtenerlos. Por supuesto siempre libre de CO2 con energías renovables (82%), y energía nuclear (12-14%)

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Audi e-tron FE05, un monoplaza con más potencia, mayor eficiencia y autonomía

Noticia siguiente

Honda creará un nuevo vehículo autónomo junto a Cruise y General Motors

Otras Noticias

Secuestro coche conectividad

Secuestros de guante blanco: tu coche hiperconectado, bajo amenaza

R5 E-tech

Existe riesgo de incendio y Renault llama a revisión a varias unidades del R5 y R4 E-Tech, ninguna en España

VEM 2026: el evento clave para la movilidad eléctrica en Madrid

VEM 2026: el evento clave para la movilidad eléctrica en Madrid

MUBIL Mobility Expo 2026 refuerza su dimensión europea con 110 empresas expositoras y Francia como socio estratégico

MUBIL Mobility Expo 2026 refuerza su dimensión europea con 110 empresas expositoras y Francia como socio estratégico

Alarma en España ante el descenso en la producción de vehículos y en las exportaciones en este 2026

Alarma en España ante el descenso en la producción de vehículos y en las exportaciones en este 2026

evento-inaugural-omoda-madrid-es-moda

Omoda y Mercedes-Benz, las marcas de moda en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Volvo EX60 Cinturon

Ya lo inventaron en los años 50 ya ahora piensa incluso por ti

Actualización de los coches eléctricos más vendidos de Skoda

Más baratos y mejores: por qué ahora los coches eléctricos más vendidos de Skoda son la mejor compra de 2026

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023