- El Puma Gen-E recibe ahora un nuevo descuento de hasta 4.750 euros
- El Puma eléctrico homologa una autonomía de hasta 376 km según el ciclo WLTP
- ¿Ford Puma Gen-E u Opel Frontera? Dos nuevos SUV eléctricos que puedes conseguir por menos de 30.000 euros
Uno de los modelos más míticos de Ford, el Puma, renació el pasado año con nuevas versiones de gasolina e híbridas. Luego a finales de 2024, la marca anunció su nueva variante eléctrica, el Ford Puma Gen-E. Este nuevo coche eléctrico destaca por disponer de una gran capacidad de carga y por venderse a un precio similar a la opción de combustión, facilitando el acceso a la movilidad sostenible.
Hace algo más de un mes, el Ford Puma Gen-E recibió un nuevo descuento de hasta 4.300 euros. Además, la firma americana aumenta ahora esta promoción hasta los 4.750 euros. El Puma eléctrico es un SUV eléctrico perteneciente al segmento B. Este es el último coche eléctrico en llegar a la gama electrificada de Ford, sumándose a otros modelos como el Explorer, el Capri o e Mustang Mach-E, todos con carrocería SUV.
Dimensiones y diseño del Puma eléctrico
El Ford Puma Gen-E es un SUV compacto de 4,2 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Esta nueva variante electrificada destaca por su optimización del espacio de carga, gracias a su compacto motor eléctrico. El maletero, denominado GigaBox, ofrece hasta 574 litros de capacidad con los asientos traseros en posición, superando a algunos SUV de mayor tamaño. Además, el vehículo cuenta con un maletero delantero de 43 litros, aprovechando el espacio donde se ubicaría el motor de combustión.
El Ford Puma eléctrico mantiene la esencia del diseño del Puma de última generación, pero con elementos distintivos que realzan su carácter eléctrico y aerodinámico. En primer lugar, la parte frontal presenta un diseño de «escudo» vanguardista que reemplaza a la parrilla tradicional, inspirado en el Ford Mustang Mach-E. Asimismo, dispone de alerón trasero deportivo y llantas de aleación exclusivas, además de un diseño optimizado que contribuye a una mayor eficiencia aerodinámica, mejorando su rendimiento en carretera.
Ford Puma Gen-E: potencia y autonomía
El Ford Puma Gen-E equipa una batería de 43 kWh y un motor de 168 CV, ofreciendo una autonomía de 376 km en ciclo mixto WLTP. Sin embargo, esta cifra puede variar significativamente según el modo de conducción. Si seleccionamos el modo ECO la cifra asciende hasta los 400 km, mientras que si la conducción se realiza únicamente en entornos urbanos alcanza los 523 km. En cuanto a la carga, el Puma eléctrico admite carga rápida en corriente continua de 100 kW, lo que permite recargar del 10% al 80% de la batería en tan solo 23 minutos. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.
Equipamiento y acabados disponibles
El Ford Puma Gen-E se ofrece en dos niveles de equipamiento: Puma Gen-E y Premium. El equipamiento de serie incluye múltiples airbags, control de presión de neumáticos, sistema de llamado de emergencia e-Call, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, luces diurnas y traseras LED, encendido automático de luces y sensor de lluvia.
Luego, en el interior cuenta con cuadro de instrumentos digital de 12,8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cargador inalámbrico. Además, dispone de climatizador automático, sistema de arranque sin llave, tapicería de tela en negro y gris, asientos deportivos ajustables el altura y volante multifunción Sensico de radios dobles ajustable en altura y profundidad. Por último, diferentes sistemas de ayuda a la conducción como control de crucero, reconocimiento de señales, mantenimiento de carril, cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros.
Por otro lado, el equipamiento del acabado Premium añade llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED matriciales con función antideslumbrante y espejos retrovisores abatibles y ajustables eléctricamente, calefactables, con luces de bienvenida y el logotipo Puma. Además del sistema de sonido B&O, el sistema de acceso y arranque sin llave, tapicería Sensico y Neo Suede y portón trasero eléctrico con manos libres.
Precios del Puma Gen-E en España
El Puma Gen-E está disponible para pedidos desde el configurador de la web de Ford. Como hemos mencionado anteriormente, Ford incrementó el descuento anterior que tenía el Puma eléctrico hasta 4.750 euros. El precio inicial de la versión de acceso del Puma Gen-E es de 34.884,30 euros, aunque aplicando el descuento disminuye hasta los 30.134,29 euros. Por otro lado, se puede adquirir con el acabado Premium por 32.433,29 euros, incluyendo la promoción de la marca.
Te puede interesar
- BYD, Zeekr y Huawei desafían a Tesla: su nueva carga ultrarrápida deja en ridículo a los Supercharger de Elon Musk
- Plan Moves III. Guía completa para conseguir las ayudas a la compra de coches eléctricos
- Puede que a Tesla no le vayan muy bien las cosas, pero Elon Musk vuelve a ser el hombre más rico del mundo
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...