Ford ha reabierto los pedidos del Mustang Mach-E en Estados Unidos, después de haberlos cerrado por haber más demanda de la que se podía atender. El fabricante ha hecho cambios para ampliar la capacidad de producción en el segundo semestre, por lo cual los costes serán menores. Esa reducción de costes se plasmará en una reducción de precios en su mercado natal que pueden trasladarse a Europa.
Los modelos Select bajarán de precio en 3.000 dólares, de 45.995 a 42.995 para el Mustang Mach-E básico, y tanto con propulsión trasera (RWD) como con tracción total (AWD) las baterías Standard Range pasarán a ser de química LFP. Por su parte, el Mustang Mach-E California Route 1 AWD con baterías Extended Range reducirá su tarifa en 1.000 dólares. Pero más atractiva es la bajada de 4.000 dólares de los modelos Premium con baterías Standard Range, y Mustang Mach-E GT, desde 46.995 y 59.995 dólares, respectivamente.
Según avanza Ford, los Mustang Mach-E con baterías LFP no bajan sus autonomías, sino que las mejoran, pero no sabemos cuánto. Por otro lado, podrán recargar un poco más rápido. Con corriente continua (DC) pueden recuperar del 10% al 80% de carga en solo 33 minutos, lo cual es 5 minutos menos de lo que tardan ahora con baterías NMC.
Otra novedad interesante es que todos los Ford Mustang Mach-E van a salir de fábrica con los componentes necesarios para el sistema BlueCruise, el asistente de conducción semiautónoma “manos libres” de Ford (ya disponible en Europa), aunque el cliente no pague por él. Se podrá probar durante 90 días gratuitamente.
Pasado ese plazo, se pueden pagar por el sistema 2.100 dólares para disfrutarlo 3 años. Ha subido de precio en 200 dólares respecto a la tarifa anterior, cuando los Mustang Mach-E tenían un precio más alto. Finalmente, las baterías Extended Range (tenemos una prueba del año pasado) para los modelos Premium costarán lo mismo, 7.000 dólares. Estas rebajas deberían acabarse notando en la gama europea, pues la producción saldrá del mismo lugar.
Por otro lado, Ford está preparando la producción de la furgoneta Ford e-Transit con baterías de mayor capacidad o Extended Range. De acuerdo a Electrek, el responsable de la división de vehículos industriales Ford Pro, Ted Cannis, les dijo que el 11 de mayo se anunciará esta posibilidad. Al menos en Estados Unidos, la autonomía aumentará de las 126 millas (203 km) del modelo básico a 186 millas (300 km) con Extended Range.
Eso supone un incremento de la autonomía de casi el 50%, por lo que es presumible que la capacidad de las baterías aumenten un 50%. Creen que se van a usar los mismos paquetes de 98 kWh que ya se emplean en el pick-up Ford F-150 Lightning más económico. En las E-Transit europeas la capacidad es de 75 kWh, de los cuales 68 kWh son útiles, igual que en el modelo americano. Además, sabemos que aumentará la potencia de recarga en corriente alterna a 19,2 kW, casi el doble que ahora.