Arranca la producción del Fiat 600e, la máxima expresión de la dolce vita ahora también en cero emisiones. El 600 eléctrico se confgura como un SUV de segmento B con hasta 600 km de autonomía y un precio de partida que no llega a los 36.000 euros
Con el 600e, Fiat vuelve al segmento B (el que, de acuerdo con un reciente informe europeo será el más rentable para los fabricantes en dos años). Dado que las comparaciones con el Fiat 500e son inevitables, este coche eléctrico llega al mercado con la etiqueta de “hermano mayor” pues supera al utilitario en tamaño, espacio interior, autonomía y, según sus creadores, en dolce vita.
Si el 500e es el urbanita italiano por excelencia, el 600e está pensado tanto para quienes buscan un coche cero emisiones que les permita moverse sin problemas por la ciudad (incluso en las ZBE más restrictivas porque luce la etiqueta Cero Emisiones de la DGT), pero también afrontar viajes más largos (en uso combinado homlga 400 km de autonomía).
Fiat 600e, más ‘dolce vita’
El Fiat 600e es un B-SUV cien por cien eléctrico que mide 4,17 metros de largo, está homologado para cinco pasajeros y cuenta con 15 litros de almacenamiento repartidos en diferentes espacios del habitáculo.
Recupera el nombre del mítico Fiat 600 por lo que era inevitable (e imperdonable no hacerlo) algunos guiños a este en el diseño. La curva más pronunciada de la parte trasera se ha mantenido, aunque el motor ya no se encuentra en ese lugar como antaño. Y tanto en el frontal como en los laterales se aprecia una renovada firma cromada 600, junto con una también nueva identidad de iluminación LED.
El aspecto exterior, elegante y dinámico a la vez, se ve realzado por las llantas de mayor tamaño (hasta 18″), los faldones y los pasos de rueda en negro mate. El estilo italiano también se refleja en la bandera del país situada en el parachoques trasero.
Terapia de color
El 600e es el primer Fiat que estrena lo que en la marca llaman terapia de color. En la práctica esto supone que el conductor puede seleccionar hasta 8 colores diferentes tanto para la luz ambiental como para el salpicadero, con un total de 64 combinaciones diferentes elegibles a juego con el color del coche, para “una experiencia del color sin precedentes”.
Para aumentar el confort a bordo, el asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica y función de masaje de la espalda, para relajarse después de un largo viaje o de un ajetreado día de trabajo.
Tanto espacio no te lo imaginabas
Visto en directo, el Fiat 600e sorprende porque el espacio interior es mucho mayor de lo que te esperas a simple vista. No es un efecto óptico es un cuidado trabajo de los diseñadores e ingenieros italianos que se traduce en números que, entre otras cosas, han ampliado 37 mm el ancho del aro de la puerta para facilitar el acceso al interior y han añadido 6 cm sa la parte trasera para maximizar el maletero.
Hasta 600 km de autonomía
El corazón mecánico del nuevo coche eléctrico italiano es un motor de 115 kW que se alimenta de una batería de iones de litio de 54 kWh. Sobre el papel promete recorrer hasta 400 km en ciclo combinado y llegar a los 600 km si solo se conduce por ciudad.
Mención aparte merece el sistema de carga rápida de 100 kW que permite al 600e recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos. El modelo también viene con un cargador a bordo de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o fuera de ella, garantizando una carga completa en menos de 6 horas.
El Nuevo Fiat 600e incorpora tres modos de conducción -eco, normal, sport- que podrán seleccionarse según las preferencias de cada conductor.
Destacar también que alcanza un nivel 2 de conducción asistida (en este enlace tienes todos los niveles de autonomía que puede tener un coche), gracias al uso de sistemas como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Velocidad Inteligente y el Detector de Ángulo Muerto.
Por menos de 40.000 euros
El Fiat 600 eléctrico entra en la lista de coches eléctricos que puedes comprar por menos de 40.000 euros. Llega al mercado con dos versiones: el Fiat 600e RED tiene un precio de partida de 35.950 euros, mientras que el Fiat 600e La Prima se puede adquirir desde 40.950 euros.
Puedes consultar la ficha completa del Fiat 600e en nuestra guía de coches.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe