Los conductores de coches electrificados se sienten menos estresados al volante que los de gasolina o diésel, según un estudio de DS Automobiles. El informe se basa en una encuesta realizada sobre 2.000 conductores en Reino Unido. El 78% dijo haber experimentado estrés al volante; el 38% de los propietarios de coches electrificados dijo sentir menos estrés con sus coches actuales que con los de combustión anteriores.
El estudio añade que el 31% de los conductores que experimentan estrés al volante admitieron que eso afecta negativamente su capacidad de conducción. Reconocieron que en esos casos hay más probabilidad de tomar decisiones precipitadas y prestar menos atención a los peligros potenciales.
Es innegable la importancia de un entorno de conducción relajante. Y así lo reconocen los propios conductores: el 20 % afirmó tener en cuenta las características de un coche, diseñadas para reducir el estrés, a la hora de elegir un coche nuevo.
Características para reducir el estrés al volante
Entre las características que los conductores consideraron más efectivas para reducir el estrés al volante: el 41% de los encuestados citó una conducción silenciosa y refinada.
Otras características que ayudan, según el 52% y el 34% de los conductores, respectivamente, son: un interior y unos asientos cómodos y una conducción suave. Al respecto, DS recuerda el uso en su gama de Alcantara, carbono forjado y madera, así como asientos con masaje, todo ello para crear interiores cómodos y sofisticados.
Además, añade la marca, modelos como el DS 4 incorporan la suspensión DS ACTIVE SCAN. La tecnología escanea el camino por delante y monitorea cada movimiento. Así, se consigue que el sistema controle cada rueda de forma independiente y, por lo tanto, brindar una conducción suave y serena en todo momento.
Otro punto llamativo, resultado de la encuesta, fue el de la experiencia de compra. Más de la mitad de los encuestados, el 51%, dijo que la experiencia general de comprar y la adquisición de un automóvil fue estresante.
A ese respecto, DS recuerda cómo su programa ‘Only You’ se enfoque en una mejor experiencia para el cliente. DS ofrece una colección de servicios, como pruebas de conducción personalizadas y entrega y recogida de vehículos.
Los electrificados de DS
En esa línea, DS Automobiles señala los beneficios de su tecnología DS E-TENSE para vehículos eléctricos, disponible en toda su gama. Dicha tecnología permite una conducción silenciosa y ayuda a brindar una experiencia de conducción tranquila y agradable.
El DS 3 CROSSBACK E-TENSE eléctrico puede viajar hasta 340 km con una sola carga (WLTP). Además, se beneficia de la experiencia del equipo DS Performance Formula E, ganador de múltiples títulos.
DS también ofrece versiones híbridas enchufables del DS 4, DS 7 CROSSBACK y DS 9, cada uno capaz de conducir 50 km solo con energía eléctrica (WLTP).
La propia marca ha informado que, a partir de 2024, todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos. Según Jules Tilstone, director general de DS Automobiles UK:
“A veces, conducir puede ser tan estresante como agradable. Pero uno de los muchos beneficios de cambiar a un vehículo eléctrico es que puede ayudar a los conductores a sentirse más relajados al volante. Desde 2019, DS ha ofrecido una versión electrificada de cada modelo de nuestra gama y, a partir de 2024, solo lanzará vehículos totalmente eléctricos. Combinando el savoir-faire de lujo francés y la tecnología innovadora, DS ofrece a los conductores una experiencia de conducción memorable y sin estrés”.
La marca está presente en 41 países y está desarrollando una red de distribución exclusiva que incluye 400 DS STORES en todo el mundo.