Hemos hablado largo y tendido del Salón de Frankfurt y aunque la muestra alemana ha cerrado por este año, todavía nos quedan datos que comentar. De la mano de Carglass, repasamos los cinco coches que han sorprendido por sus cristales
Audi AI:TRAIL, con drones en vez de faros
Audi muestra en este concept car cómo debería ser el vehículo ideal de futuro para explorar la naturaleza. Por eso no tiene grandes pantallas en el interior, y sí una enorme superficie acristalada para “crear una intensa conexión con el entorno”.
Destaca la forma en ángulo de las ventanillas laterales, que tiene diversas funciones: traza una línea de cintura en la carrocería y da a los pasajeros más espacio en los hombros y los codos. Además, al extenderse las ventanillas hacia abajo se puede ver el suelo por el que pisa el coche, incluso entre las ruedas.
El enorme parabrisas delantero panorámico proporciona una sensación de “cabina de helicóptero” (como en el Tesla Model X). La superficie acristalada se extiende por todo el techo, incluso la parrilla delantera tiene un efecto de vidrio.
Otra interesante novedad es que este concept es que está equipado con cinco drones, que vuelan por delante del coche iluminando el camino y proporcionando imágenes. Y cuando se quedan sin batería, se posan en el techo para que pueda cargar sus baterías de forma inductiva.
Land Rover Defender: visiones virtuales
La reencarnación del mito de la marca incorpora un sofisticado Head-up Display en el parabrisas, capaz de replicar en vídeo lo que se muestra en la pantalla táctil central, incluidos los gráficos que ayudan en conducción todoterreno.
Para mejorar la visibilidad en este entorno, clave para la conducción todoterreno, el nuevo Defender tiene la tecnología de capó invisible ClearSight Ground y de visión trasera ClearSight Rear View.
El primer sistema muestra en la pantalla central la zona que suele estar oculta por el capó, directamente delante de las ruedas delanteras; el segundo ofrece visión trasera mejorada: con solo tocar un botón, el retrovisor interior pasa de ser un espejo a una pantalla digital que muestra la imagen de una cámara de alta definición que apunta hacia atrás y que está instalada en la parte superior trasera del vehículo.
BMW X5 Protection VR6: a prueba de balas y granadas
BMW tiene una larga tradición en coches blindados y su última creación es un auténtico acorazado. Este modelo presume de un nivel de protección balística VR6, que garantiza resistencia ante, por ejemplo, disparos de un rifle de asalto AK-47.
El parabrisas y las ventanillas son de cristal de seguridad multicapa (con una capa de policarbonato como protección adicional ante metralla.) de 33 milímetros de grosor. Además, se ha trabajado en el blindaje de las juntas y en las uniones entre carrocería y cristales.
Además, la innovadora tecnología “Post Blast Protective Technology” para los cristales de seguridad garantiza una protección especialmente eficaz contra segundos ataques. Todas las ventanas permanecen en su sitio incluso después de una explosión, sin formarse espacios entre los cristales y la carrocería.
Mercedes-Benz Vision EQS: cuerpo de cristal
Este eléctrico de Mercedes coche crea la impresión de ser de cristal. cuenta con dos zonas cromáticas separadas por una banda luminosa LED denominada “Lightbelt”, que acentúa el contorno del vehículo y confiere al diseño una estructura de dos cuerpos.
VW ID.3: un parabrisas con muchas funciones
El nuevo eléctrico de Volkswagen tiene un parabrisas con Head-up Display de Realidad Aumentada (RA) que ofrece la información al nivel óptico del conductor de una distancia de entre tres y diez metros delante del vehículo.
El parabrisas del VW ID.3 también aloja la cámara que, entre otras funciones, proporciona información a los faros Matrix LED interactivos. Esta cámara analiza el tráfico que circula por delante y en sentido contrario. Con base en estos datos, la luz de carretera se enciende automáticamente a velocidades superiores a 60 km/h y permanece activa sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario, lo que mejora la iluminación de la carretera y del borde de la carretera al atardecer y por la noche.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe