Zunder ha puesto en marcha las primeras estaciones de carga ultrarrápidas y autosuficientes de España. Recurren a paneles solares y baterías para conseguir y almacenar toda la energía que necesitan para funcionar
Zunder anuncia la entrada en funcionamiento de las dos primeras estaciones de carga ultrarrápida de España. Financiadas con los fondos del Plan Moves Singulares, la clave es que están alimentadas exclusivamente por sus paneles fotovoltaicos y la energía recogida en la estación se acumulará en sus baterías para poder dar servicio a aquellos usuarios que así lo demanden.
Además de los beneficios medioambientales la solución de autoconsumo y almacenamiento permite reducir los plazos de instalación y puesta en servicio de las estaciones ya que no precisan conexión a la red.
Estos son los puntos de recarga de acceso público que hay en España
Las dos primeras estaciones autosuficientes de España
Son dos las estaciones de carga ultrarrápida y autosuficientes que Zunder ha puesto en marcha en España:
- Una está en la localidad segoviana de Gomezserracín, concretamente se encuentra en el punto kilométrico 67 de la autovía A-601. Se encuentra junto a la propia autovía y es accesible desde ambos sentidos de la circulación.
La estación de recarga está compuesta por 4 puntos de carga con conectores CCS y potencias de carga de hasta 300 kW. Además, podrás utilizar la funcionalidad Plug&Charge en todos los puntos de carga de la estación.
- La segunda se encuentra en Almaraz, Cáceres. Esta ubicación está pensada para conductores de vehículo eléctrico que circulen entre Extremadura y Madrid. También pretende ser una parada de referencia para los usuarios que viajen entre Madrid y Portugal. Se encuentra en la Autovía A-5, en el kilómetro 200 y es accesible desde ambos sentidos de la circulación.
La estación autosuficiente de carga de Zunder en Almaraz cuenta con ocho puntos de carga equipados con conectores CCS, ofreciendo una potencia de hasta 300 kW por conector.
En ambos casos desde Zunder explican que “las plazas de carga son lo suficientemente amplias como para que cualquier vehículo eléctrico pueda cargar sin problemas”. Y añaden que “la zona se encuentra perfectamente iluminada, para que tu carga sea segura en cualquier momento del día”.
La compañía palentina tiene previsto ampliar la red de estaciones de recarga autosuficientes con nuevos puntos en Barcelona, Murcia, Zamora, Burgos, Zaragoza y La Rioja hasta alcanzar 40 ubicaciones.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Ya iba siendo hora. Mucho meter prisa para quitarnos de encima el diesel, pero no parece que se lo tomen realmente en serio.