Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, julio 1, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entrevistamos a Mireia Serrano, Product Manager del Volkswagen ID.3

15 diciembre 2023 - Categoría: Entrevistas, Sin Categoría
0
id.3

Hoy entrevistamos a Mireia Serrano, Product Manager de los modelos Volkswagen ID.3, T-Cross y Taigo. De su mano, conocemos las funciones que desempeña diariamente una Product Manager y también algunos detalles sobre el futuro del ID.3.

¿Cuál ha sido tu camino hasta ahora? ¿Cómo llegas al mundo del vehículo eléctrico?

Mi camino empieza desde el momento de elegir una carrera universitaria. Finalmente, acabé decantándome por el mundo empresarial, pero también por la parte de ingeniería, por lo que estudié ADE con Ingeniería de Organización Industrial. A la hora de hacer las prácticas, quería tener la oportunidad de trabajar en una empresa que tuviera su línea de producción en el mismo lugar para aprender sobre los procesos de producción.

Esta oportunidad llegó de la mano de SEAT, donde estuve ocho meses de prácticas trabajando en planificación de ventas. Tras este periodo, accedí al área de producto de la compañía, en la que trabajé con el SEAT Born, muy poco antes de que comenzara a conocerse como Cupra Born. Como primer coche eléctrico de la marca, trabajamos en muchos retos a nivel de producto, así como en muchos otros que rodean a la movilidad eléctrica.

Durante esta etapa, aprendí muchísimo y, sobre todo, me decanté por el mundo de la automoción porque es un sector que tiene muchos retos por delante y que experimenta cambios continuamente.

¿Qué crees que puede aportar la gente joven en la transición hacia la movilidad eléctrica?

A lo mejor es un tópico, pero creo que la gente joven es el cambio. Tenemos una mentalidad distinta, en la que está muy arraigada la sostenibilidad. Quizá no podemos frenar la crisis climática que existe, pero sí podemos ayudar a mitigarla y poner de nuestra parte lo mayor posible. Al final, creo que tenemos nuevas ideas y somos más abiertos de mente, lo que contribuirá a la aceptación de la movilidad eléctrica. Para la gente joven, resulta algo obvio que las marcas de coches deban integrar la electromovilidad en su oferta. De igual manera, damos por sentado que las compañías han de implicarse de forma responsable en la sostenibilidad y el medioambiente.

mireia serrano

¿Cómo ha sido tu llegada a Volkswagen? ¿Cuáles son tus funciones como Product Manager?

Actualmente, soy Product Manager de los modelos ID.3, T-Cross y Taigo. Entre mis principales funciones, figuran definir la posición estratégica del modelo dentro de la marca y definir la oferta comercial para poder vender el producto de la manera más fácil y entendible para el cliente. Nuestro objetivo es que los clientes vean la oferta y la entiendan.

Por otro lado, según el mercado en el que se comercialice el vehículo, el cliente tiene unas necesidades determinadas, por lo que hay que adaptar el modelo a estos parámetros. Otra parte de nuestro trabajo es negociar, con los headquarters en Alemania, los paquetes de equipamiento más adecuados para los clientes de nuestro mercado y conseguir el precio más competitivo. También hacemos un seguimiento de las ventas del modelo, de su stock y sobre cuáles son los acabados que más y menos se venden. En este último aspecto, el seguimiento nos ayuda a ajustar de manera más precisa la oferta comercial.

De igual manera, el conocimiento de la competencia es fundamental para poder integrar el vehículo en el mercado y que sea realmente competitivo.

Otra de las funciones, que personalmente me parece muy entretenida y enriquecedora, es que tienes que estar alineado con muchas áreas, como flotas, publicidad, prensa, etc. Por ejemplo, es muy importante conocer el feedback de los concesionarios, que son quienes tienen una relación directa con los clientes.

En definitiva, es un trabajo constante para continuar mejorando la performance del modelo, ya sea intentando conseguir campañas de descuentos, como evaluando la manera en la que se adapta la oferta comercial a las necesidades de los clientes.

¿Qué diferencia hay entre ser Product Manager del ID.3 frente al T-Cross y el Taigo?

En primer lugar, al tratarse de un coche eléctrico, todavía existen algunas barreras y escepticismo por parte de los clientes. Nuestra finalidad es explicar de manera clara y concisa en qué consiste nuestro coche para intentar disipar esas dudas. Por ello, ofrecemos asistencia al cliente en aspectos como la carga del vehículo, las ayudas del Plan Moves III, las tarifas de carga, etc. Básicamente, queremos que el cliente esté cómodo a la hora de comprar un coche eléctrico y, sobre todo, que esté contento con su elección.

¿Cómo vendes el ID.3? ¿Lo conduces habitualmente? ¿Qué sensaciones tienes con él?

Aunque no lo conduzco habitualmente, he tenido ocasión de probarlo a fondo en multitud de ocasiones. Es un coche eléctrico muy divertido por su su carácter dinámico y toda la tecnología que equipa.

Además, hemos mejorado mucho en el ámbito de la carga. Por ejemplo, ya admite carga con hasta 170 kW de potencia. Esta prestación hace del ID.3 un vehículo atractivo para viajar, ya que no se requiere mucho tiempo para el proceso de recarga.

Háblanos de la última actualización del Volkswagen ID.3. ¿Qué novedades trae?

La última actualización del ID.3 se basa en el feedback de los clientes. Por ello, podemos encontrar un exterior mucho más deportivo, un interior de calidad con materiales sostenibles y la última generación de asistentes a la conducción.

Además, sus entradas de aire laterales permiten mejorar la aerodinámica del vehículo, algo muy importante en un coche eléctrico. El gran salto de este nuevo ID.3 es su calidad interior, que se puede apreciar desde que entras en el coche. También destaca el head-up display de realidad aumentada que permite una conducción más segura.

¿Cómo seguirá evolucionando el ID.3?

Los coches eléctricos están en constante cambio, incluyendo cada vez más mejoras a nivel técnico.

Por ello, el año que viene, el ID.3 tendrá una nueva versión con batería de 52 kWh netos y también una versión GTX, en línea con este exterior deportivo que estamos desarrollando. Además, el acabado Pro S pasará de tener 4 a 5 asientos, algo que nos estaban pidiendo mucho nuestros clientes.

Te puede interesar

  • Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2024
  • ¡Vivan las berlinas! Volkswagen desvela su buque insignia
  • Las mejoras que ha incorporado Volkswagen a los ID.4 e ID.5
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los mejores cuadriciclos eléctricos para disfrutar de la movilidad sostenible en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    ¿Buscas una furgoneta eléctrica? Estas son las mejores opciones de 2025
Noticia anterior

Cargar un coche eléctrico cuesta 280 euros más hoy que en 2020; repostar gasolina, 320 euros más

Noticia siguiente

Audi convierte su berlina eléctrica del futuro en coche de Scalextric

Otras Noticias

Tesla Model Y autónomo

La dura advertencia de Francia a Tesla: o deja de mentir o multa de 50.000 euros al día

KGM Torres EVX

KGM Torres EVX: medidas, autonomía, versiones, precios y más

Opel Frontera

No pierdas de vista a este SUV alemán, arrasa entre los coches más vendidos por encima de Tesla y BYD

Al Citroën AMI le ha salido un nuevo rival: un microcoche eléctrico que viene de Galicia

Al Citroën AMI le ha salido un nuevo rival: un microcoche eléctrico que viene de Galicia

MG4

Los coches 0,0 de MG: solo 199 euros al mes y sin pagar entrada

BYD Seal U DM-i

Estos son los 10 SUV híbridos enchufables más baratos que puedes comprar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

Arranca la segunda fase de implantación de la red de carga rápida Ionity

IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia

mareo en coches eléctricos

¿Por qué los coches eléctricos provocan mareos en los pasajeros?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023