electromaps

Electromaps, proveedor de servicios de movilidad eléctrica, ha lanzado su nueva app con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios de vehículos eléctricos. La compañía, que ya cuenta con más de 220.000 usuarios registrados, ha llevado a cabo también la actualización de su imagen corporativa.

Según informa la compañía, el nuevo slogan, “Go anywhere”, pone de manifiesto la libertad de viajar a cualquier lugar con vehículo eléctrico, ya que siempre se podrán encontrar puntos de recarga. El objetivo de la empresa es ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos la mejor y más fiable experiencia de carga pública, acelerando así la transición hacia la movilidad sostenible.

El lanzamiento de la nueva app coincide con un cambio de identidad visual de Electromaps, más actual y en línea con Wallbox, su socio mayoritario desde septiembre de 2020.

El Co-fundador de Electromaps, Xavier Cañadell señala que “la nueva aplicación simplifica el proceso de pago, ofrece un diseño renovado más intuitivo y supone una actualización completa de su estructura, lo cual facilitará el desarrollo de nuevas funcionalidades próximamente”.

Sobre la expansión de Electromaps por Europa Maximilien Kauffmann, Co-CEO de Electromaps explica que “Europa ha hecho una clara apuesta por la movilidad eléctrica, y Electromaps aspira a convertirse en la app que te permita viajar por todo el continente con vehículo eléctrico, con la seguridad de encontrar fácilmente puntos de recarga y realizando los pagos desde una única aplicación”.

Novedades de la app

Las principales novedades de la app se centran en mejorar la experiencia del usuario en su día a día, el método de pago y una iconografía renovada en el mapa para identificar más rápidamente lo que se está buscando.

El objetivo de la compañía es que los usuarios encuentren fácilmente los puntos de recarga, así como toda la información relevante. Así, el usuario podrá filtrar en el mapa los puntos de recarga que más le interesen, según la potencia, tipo de conector, si muestra información en tiempo real, si es activable con la app móvil o con el llavero Electromaps, etc.

Otra de las novedades que presenta la aplicación es el método de pago. Ahora, el usuario podrá añadir una tarjeta bancaria cuando actualice la aplicación, lo que supone una forma más cómoda de gestionar y agilizar las recargas. Por ello, el monedero virtual que hasta ahora se utilizaba para que los usuarios depositaran el dinero queda eliminado.

Por otra parte, la información del punto de recarga y de la comunidad se muestran en un mismo símbolo. Los nuevos iconos muestran si los puntos de recarga ofrecen información en tiempo real, su potencia, y la experiencia de otros usuarios en cada uno de ellos.

El foco puesto sobre Europa

Como segundo mercado más importante de la movilidad eléctrica, por detrás de China, Europa es objeto de la expansión de Electromaps. No en vano, en Europa solo se podrán vender vehículos electrificados a partir de 2035.

Te puede interesar:

1 COMENTARIO

  1. Muy importante en poder unificar la forma de pago y simplificar al máximo el acceso a los puntos de carga , al igual que en las principales autovias y nacionales tengamos puntos de carga como mínimo cada 50 km y sin olvidar el tema de restauración en dichos puntos de recarga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí