La firma automovilística alemana Porsche, del grupo Volkswagen, ha anunciado que la proporción de vehículos deportivos eléctricos o híbridos enchufables de su flota se multiplicará por dos antes de finales de este año. Esto significa que un 50% del total de la flota estará electrificada.
Tal como ha indicado la empresa, esto se debe a que en la actualidad Porsche está poniendo en marcha una serie de ofertas para incentivar a los empleados que tienen derecho a disponer de un vehículo a que escojan a un modelo electrificado.
En este sentido, la dirección de Porsche está dando ejemplo y está cambiando sus coches por un Taycan 100% eléctrico. Cabe destacar que este automóvil tiene un precio en España que parte de casi 110.000 euros.
Andreas Haffner, responsable de Recursos Humanos de la firma, ha indicado:
“A Porsche le gustaría convertirse en la marca más sostenible para la movilidad exclusiva y deportiva. Por tanto, es lógico que ampliemos nuestra ofensiva eléctrica para incluir los coches de empresa y el programa de renting de empleados”.
Con cinco variantes híbridas enchufables de los modelos Cayenne y Panamera, así como con ocho versiones del Taycan y Taycan Cross Turismo 100% eléctricas, los empleados de la empresa pueden elegir entre una gama de modelos deportivos y eficientes.
Haffner ha explicado que el objetivo de la marca es convertir a sus empleados en sus verdaderos embajadores de movilidad eléctrica. El responsable de Recursos Humanos ha informado también de que el cambio a un vehículo electrificado se llevará a cabo en la próxima renovación de vehículo, que ocurre cada quince meses.
Las claves del Porsche Taycan
Hace pocoss días, la marca anunciaba la presentación de cinco vídeos en los que el presentador, divulgador e ingeniero mecánico Bill Nye desvela, en clave de humor, todas las claves del Porsche Taycan. Aquí puedes verlos todos.
Te puede interesa
- Los primeros Taycan reciben la actualización de software gratuita que Porsche realizó en septiembre pasado
- Porsche desgrana el funcionamiento de los motores eléctricos, en general, y las singularidades del Taycan