En el primer trimestre de 2023, el Tesla Model Y fue el coche más vendido del mundo. Se trata de la primera vez que un coche eléctrico alcanza este hito, según el analista JATO Dynamics.
Durante los últimos años, las ventas del Model Y han crecido en todo el mundo, haciendo cada vez más real la hazaña que ahora acaba de conseguir el modelo de Tesla. De hecho, la compañía vaticinó antes de su comercialización que lograría vender un millón de unidades del Model Y al año.
Versiones del Tesla Model Y
El Tesla Model Y es un SUV cien por cien eléctrico que en versión con tracción trasera homologa 455 km de autonomía. La versión de acceso ofrece 220 kW (299 CV) que se alimenta de una batería de 60 kWh, prometiendo una punta de 217 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,9 segundos.
Por encima se posiciona el Tesla Model Y Gran Autonomía con 533 km de rango oficial, con lo que se convierte en uno de los eléctricos más autonomía del momento. Es también de los más rápidos: 217 km/h de velocidad máxima y 0-100 km en solo cinco segundos. Su precio no varía y se mantiene en 53.400 euros.
Por último, encontramos el Tesla Model Y Performance, con 514 km de autonomía, 250 km/n de velocidad máxima y solo 3,7 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.
Recorrido de las ventas del Model Y
En 2022, el Model Y fue el vehículo más vendido en Europa y en California, alcanzando el cuarto lugar en China pese a la disponibilidad de muchos más modelos frente al resto del mundo. En Estados Unidos, se coló en la lista de los diez más vendidos. Así consiguió ser el tercer coche más vendido a nivel global.
Sin embargo, el Model Y ha tenido que esperar hasta el primer trimestre de 2023 para convertirse en líder mundial, destronando al Toyota Corolla. Además, podría mantener esta posición durante todo el año, dado que se trata de un coche novedoso y el Corolla es un modelo más antiguo. No en vano, los datos, recopilados por Felipe Muñoz, analista de JATO Dynamics, muestran que el coche de Tesla ha conseguido 267.200 ventas en el primer trimestre, muy por encima de las 53.256 ventas del Corolla.
Recorte de precios de Tesla
Como ya hemos contado en numerosas ocasiones, Tesla lleva tiempo desplegando una estrategia de descuentos en los precios de sus coches, lo que está haciendo que cada vez sean más accesibles.
En España, el Model Y cerró el mes de marzo con 794 unidades matriculadas (1.618 en el primer trimestre de 2023) a un precio de partida de 48.200 euros.
Te puede interesar