Con el lanzamiento del nuevo MINI Cooper SE, la marca continúa combinando el placer de conducción característico de MINI con una visión sostenible y digital del futuro.
En un mundo donde la movilidad urbana se redefine a diario, MINI ha sido uno de los pioneros, ofreciendo soluciones de transporte innovadoras durante más de seis décadas. Desde su creación hace 64 años, MINI se ha esforzado por maximizar el espacio interior en vehículos compactos.
Con el MINI Cooper SE sigue esta tradición, ofreciendo una gran experiencia de conducción electrificada en un paquete compacto y elegante. Su diseño moderno y digital se combina con la esencia tradicional de MINI en la quinta generación de modelos de tres puertas.
MINI Cooper SE, un vehículo eléctrico con carácter
El MINI Cooper SE sorprende en cuanto a rendimiento. Con 160 kW (218 CV) y un par máximo de 330 Nm, este vehículo eléctrico alcanza los 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos. Equipado con una batería de alta tensión de 54,2 kWh, situada estratégicamente en el suelo del vehículo, ofrece una autonomía de 402 kilómetros según el ciclo de prueba WLTP.
En cuanto a la carga, es igual de rápida y sencilla que su aceleración. Con la capacidad de carga rápida de corriente continua de hasta 95 kW, la batería puede pasar del 10 al 80 por ciento en sólo 30 minutos. Los ajustes de carga se pueden gestionar cómodamente a través de la aplicación MINI, ofreciendo un control total al conductor.
Este vehículo eléctrico ofrece una imagen muy personal, reconocible al instante gracias a sus icónicos faros redondos y a la nueva parrilla delantera octogonal. En su interior ofrece una experiencia de usuario inmersiva con un diseño minimalista, donde destacan la pantalla OLED redonda, la barra de interruptores distintiva y el volante de nuevo diseño. Este nuevo modelo, totalmente eléctrico, se ofrece en una amplia gama de opciones de personalización con los Modos de Experiencia MINI y cuatro acabados de diseño.
Asistencia avanzada para la conducción
El MINI Cooper SE está equipado con el Asistente de Estacionamiento Plus, que simplifica el estacionamiento, mientras que el Modo Explorar permite controlar el vehículo desde un smartphone si el espacio es demasiado estrecho. La opción Remota 360 aumenta la seguridad al proporcionar una vista de los alrededores del vehículo.
Por otra parte, la Llave Digital Plus de MINI convierte tu propio smartphone en una llave digital, permitiendo un uso compartido de vehículos sin complicaciones. Los ajustes individuales se pueden almacenar para una experiencia personalizada en este coche totalmente eléctrico.
Precios del MINI Cooper SE
- Mini Cooper E Essential: 34.800 euros
- Mini Cooper E Classic: 40.000 euros
- Mini Cooper E Favoured: 42.700 euros
- Mini Cooper E John Cooper Works: 43.710 euros
- Mini Cooper SE Essential: 39.010 euros
- Mini Cooper SE Classic: 45.790 euros
- Mini Cooper SE Favoured: 46.910 euros
- Mini Cooper SE John Cooper Works: 47.310 euros
Te puede interesar…
- Carsharing con triciclos eléctricos, una opción sostenible, rápida y segura para la movilidad urbana
- Las mejores alternativas para moverse por las ciudades de España
- Cómo saber si tu edificio tiene preinstalación para la recarga de coches eléctricos
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes