El pasado miércoles, Kia presentaba el nuevo Ray EV, un coche eléctrico de nivel de entrada diseñado para satisfacer la creciente demanda de opciones 100% eléctricas a precios asequibles. Te contamos todo sobre el nuevo eléctrico de Kia, que se puede pedir desde el 24 de agosto.
Es importante destacar que, en realidad, el Ray no es nuevo. Kia ya comercializó esta variante eléctrica en Corea del Sur desde 2011. Sin embargo, la marca retiró del mercado el Ray en 2018 debido a las escasas ventas, seguramente por la baja autonomía de 138 km que el vehículo homologaba.
Diseño interior
Basado en el diseño de la versión de gasolina, el Ray EV presenta algunos elementos actualizados, específicos de un vehículo eléctrico, como una guarnición central frontal con un puerto de carga.
Si observamos el interior del vehículo, hay una modernización de la palanca de cambios electrónica y encontramos un grupo de instrumentos de 10,25 pulgadas. Además, la consola central incluye nuevo aire acondicionado, pantalla y espacio de almacenamiento.
Según informa la marca, el RAY EV podrá adquirirse en seis colores exteriores, mientras que el interior solo podrá elegirse en gris claro o negro.
Además, todos los asientos son plegables, lo que permite un espacio interior abierto perfecto para los viajes. También se puede hacer uso de un modo utilitario diseñado para que los dispositivos eléctricos del vehículo, como el aire acondicionado o el audio, puedan utilizarse durante un periodo prolongado de tiempo con el coche apagado.
e-Soul, e-Niro y EV6, todos los coches eléctricos de Kia para 2023
Prestaciones del Kia RAY EV
El nuevo Kia Ray EV integra una batería LFP de 32,2 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 205 kilómetros. En recorrido urbano, según asegura la marca, la autonomía aumenta hasta 233 km.
Por su parte, el motor eléctrico del Ray EV tiene una potencia máxima de 64,3 kW (86 CV) un par máximo de 147 Nm.
Una de las grandes ventajas de las baterías LFP es que son más baratas que las de iones de litio, por lo que la firma ha podido ajustar al máximo el precio de salida del vehículo.
El Kia RAY EV admite una carga rápida de hasta 150 kW, por lo que puede cargar del 10% al 80% en 40 minutos. Se trata de un tiempo de carga nada desdeñable teniendo en cuenta que, en carga a 7 kW, el coche tardaría seis horas en lograr el mismo nivel de autonomía.
¿Qué precio tiene? ¿Lo veremos en Europa?
El nuevo Ray EV tendrá un precio de salida de 27,3 millones de wones, que al cambio en Europa son 19.100 euros. De llegar a este precio en España, el nuevo eléctrico de Kia se convertiría en rival directo de otro eléctrico con buen precio de acceso, el Dacia Spring.
Sin embargo, es poco probable que veamos el Ray EV en nuestro país, ya que el objetivo de Kia es aumentar las ventas de eléctricos en su mercado local.
Te puede interesar