Ducati, fabricante con origen en Bolonia (Italia), ha presentado la nueva gama Ducati powered by Thok E-Bikes. Entre la nueva familia destaca la Futa, la primera bicicleta Racing de Ducati con pedalada asistida, que también contará con una edición limitada.
Según explica Giorgio Favaretto, Jefe de la línea de negocio Ducati E–Bikes:
“El proyecto de bicicletas de pedalada asistida Ducati powered by Thok nació en 2019 e inmediatamente se fijó el objetivo de ofrecer bicicletas eléctricas con las que vivir experiencias únicas e inolvidables. Las actualizaciones de los modelos existentes y la presentación de la nueva Ducati Futa aportan un nuevo impulso en esta dirección, haciendo una gama de E–Bikes para 2022 aún más completa y con mayor rendimiento. En particular, la incorporación de la Futa nos permite dar la bienvenida a nuevos entusiastas del mundo a nuestra familia“.
Diseño de la nueva Ducati Futa
La Ducati cuenta con un cuadro monocasco de fibra de carbono UD que presenta una geometría para sport endurance, incluyendo prestaciones técnicas diseñadas para la aerodinámica y la velocidad.
El triángulo trasero compacto, con vainas superiores más bajas, hace que la E–Bike
sea cómoda y genere menos resistencia aerodinámica. La parte trasera del cuadro es rígida lateralmente, precisamente en virtud de la elección de la posición de las vainas, y favorece una mejor transmisión de la potencia a la rueda, además de aumentar la capacidad de respuesta de la bicicleta. El tubo superior e inferior, la tija del sillín y la horquilla son perfilados y sus relieves se destacan por el juego de colores de la decoración, que ve el gris y el negro como los colores principales con toques en Rojo Ducati.
Motor y tecnología
El motor que equipa la Ducati Futa está ubicado en el buje trasero y es un FSA System HM 1.0 de 250 W y 42 Nm de par motor que pesa 3,98 kg. Además, el motor cuenta con 5 niveles de asistencia que se pueden seleccionar en el mando Garmin en el manillar.
Por su parte, batería FSA de 250 Wh se integra en el tubo inferior y hay disponible una extensión de autonomía opcional de 250 Wh para cubrir distancias aún más largas.
La App FSA, disponible para teléfonos iOS y Android, permite al piloto consultar estadísticas, estado del sistema y carga restante de la batería de forma rápida e intuitiva. A través de la App también es posible descargar cualquier actualización de software y comunicarse con los centros de servicio de FSA en todo el mundo.
Te puede interesar