Con acceso a 540.000 puntos de carga, la aplicación CUPRA Easy Charging es actualmente líder en el proceso de recarga de los vehículos eléctricos en Europa.
Elli, la marca de carga y movilidad del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos, se ha consolidado como líder del mercado en Europa en cuanto a la infraestructura de recarga. Actualmente cuenta con 540.000 estaciones de carga, que se pueden gestionar a través de la app CUPRA Easy Charging.
En un período de apenas cuatro meses, Elli ha añadido más de 100.000 puntos de carga a su ya extensa red, ofreciendo a los clientes de CUPRA una experiencia de carga sin fronteras. Con acceso a aproximadamente 950 proveedores en 28 países europeos, los conductores pueden confiar en una red de carga fiable y estaciones de carga que son fáciles de utilizar. En España, Elli dispone de más de 9.000 cargadores.
La aplicación CUPRA Easy Charging
Esta aplicación ya está a disposición de los clientes de esta marca española. Con un sencillo registro, y añadiendo el número de bastidor del vehículo, los usuarios pueden acceder al cargador CUPRA Charger en casa. También pueden llevar a cabo varias funciones de forma remota.
Además, la aplicación permite utilizar la red de cargadores públicos de Elli, facilitando la búsqueda de puntos de carga y el pago de la carga de la batería a través de la misma aplicación. Igualmente, pueden utilizar la tarjeta RFID, que se envía de manera gratuita a los clientes.
Como proveedor de servicios de movilidad, Elli se dirige a conductores de todas las marcas de vehículos eléctricos, ofreciendo un modelo de precios que abarca diferentes tipos de estaciones de carga. Las tarifas “Free”, “Pure” y “Power” son aplicables en todos los países, lo que permite a los conductores calcular los costos por adelantado en línea, teniendo en cuenta su propio comportamiento de conducción y carga.
Comodidad adicional con carga rápida y Plug&Charge
Además de la comodidad y seguridad que ofrece la red de estaciones de carga Elli, los clientes de CUPRA disfrutan de una serie de servicios innovadores que mejoran aún más la experiencia de recarga de sus vehículos. Además de las estaciones convencionales de corriente alterna (CA), presentes en entornos urbanos, la red de Elli incluye aproximadamente 33.000 estaciones de carga de alta velocidad en toda Europa.
Coches eléctricos de la marca Volkswagen. Todos los modelos que se pueden comprar en España en 2023
La tecnología Plug&Charge está ya disponible de serie en el CUPRA Born, añadiéndole un nivel adicional de comodidad. Esta innovación permite que tanto los vehículos eléctricos como las estaciones de carga completen el proceso de carga de forma autónoma. Los conductores sólo necesitan vincular su vehículo a la aplicación CUPRA Easy Charging de Elli, y activar el servicio a través de My CUPRA App. A partir de ese momento, la conexión entre el vehículo eléctrico y la estación de carga se establece de manera automática. Actualmente, alrededor de 7.000 estaciones de carga de Elli ofrecen esta opción, simplificando aún más la experiencia de carga para los conductores de vehículos eléctricos.
Te puede interesar…
- Si cada mes te ‘sobran’ 250 euros puedes comprar uno de estos coches eléctricos
- Todos los Jeep eléctricos a la venta en 2023: precios, autonomía y características
- Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes