El servicio de motos compartido COUP aterrizará en Madrid este verano tras su lanzamiento en Berlín y París. La estrategia de COUP es tener un total de 3.500 eScooters disponibles para su uso en las calles de Berlín, París y Madrid en 2018.
COUP es un servicio de motosharing, propiedad del grupo alemán BOSCH, que ya está funcionando en Berlín y París y que a partir de este verano también estará presente en Madrid. La capital española es una de las ciudades que más servicios de movilidad compartida ofrece a sus residentes. Tres son los servicios de coches compartidos en funcionamiento y otros dos están en fase de estudio para su implantación. En cuanto a las motos funcionan ya otros tres operadores y uno más llegará en febrero. El quinto, COUP, aumentará las opciones de transporte urbano ya disponible para los ciudadanos.
Mat Schubert, CEO de COUP Mobility: “Tal como lo hicimos en Berlín, le estamos dando a la gente la oportunidad de ver la capital española desde un nueva perspectiva. Ya sea entrando y saliendo del tráfico en la ciudad o siendo utilizado en eventos en el capital, estas eScooters elegantes y funcionales son ahora parte de la vida cotidiana urbana en París y Berlín. Y ahora pretendemos hacer lo mismo con la gente de Madrid“.
Los eScooters de COUP están diseñados para aliviar la congestión del tráfico en el centro de la ciudad y proporcionar a los madrileños una alternativa a su propio vehículo para moverse por la ciudad.
Al contrario de lo que ocurre en Berlín, donde el servicio se interrumpe hasta marzo por la gran cantidad de días que la lluvia que no animan al uso der sus motos, el servicio de motosharing de Madrid será continuo durante todo el año, lo mismo que sucede en París.
El servicio motos compartidas de COUP arrancó en Berlín en agosto de 2016 con 200 vehículos. Desde entonces, COUP ha ido ampliando su área operativa, optimizando el sistema de reserva de las motos, actualizando la aplicación móvil para hacerla más usable por parte de los clientes e invirtiendo en la flota.
La expansión de la compañía a París en el verano de 2017 aumentó las el número de motos a 600. La estrategia de COUP es tener un total de 3.500 eScooters disponibles para su uso en las calles de Berlín, París y Madrid en 2018, y estar presentes en las calles de las principales ciudades europeas. Por ejemplo, en 2017 COUP proporcionó eScooters para el ePrix de Berlín y sirvió como uno de los socios para la movilidad para la conferencia Tech Open Air (TOA), donde expuso sus productos y servicios en la Conferencia NOAH.
Gogoro 2 es el último modelo eScooter producido por el fabricante de Gogoro, encargado de suministrar las motos a COUP. Está diseñado para proporcionar la máxima comodidad durante la conducción. Respecto al modelo anterior cuenta con un porta bolsas de mayores dimensiones, dos espejos retrovisores y un compartimento de carga más amplio.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.